20
Mon, Sep

“Hubo un voto de la ciudadanía expresando su disconformidad con el gobierno nacional y provincial”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó la dirigente local del espacio Cambia Neuquén, que conforman la UCR, el Pro y Nuevo compromiso Neuquino, Verónica Litcher. Dijo que el desafío ahora “es sumar a los que quieren un nuevo país, distinto, con otro compromiso”.

 

La dirigente local del espacio Cambia Neuquén, que conforman la UCR, el Pro y Nuevo compromiso Neuquino, Verónica Litcher valoró en primer lugar que este domingo hubo “un voto de la ciudadanía expresando su disconformidad con el gobierno nacional y el gobierno provincial”. Por eso, agradeció “a todos los que dijeron basta”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el desafío ahora “es sumar a los que quieren un nuevo país, distinto, con otro compromiso”.

Destacó que en el espacio Cambia Neuquén “apostamos a una renovación generacional, con toda gente muy joven con un nuevo mensaje”.

“Estamos muy felices de cómo nos fue porque ganamos en muchísimas mesas” de Villa La Angostura, valoró Litcher.

Observó que la lista del exvicegobernador Rolando Figueroa, que ganó la interna del MPN, hizo “una excelente elección”.

Sin embargo, advirtió que le sorprendió la cantidad de votos nulos que hubo en la elección de este domingo. “Hay una gran parte de la sociedad desesperanzada”, afirmó la dirigente de Cambia Neuquén. “Ojalá me equivoque”, expresó.

“Me parece que hay que tomarnos un tiempo para analizar que sí hay una salida, proponerle a la gente que hay un futuro”, manifestó.

Defendió la posibilidad de votar y expresó que es necesario llegar con ese mensaje a las personas desesperanzadas. “Hay que votar porque este país necesita una dirigente”, opinó.

“Me parece que anular el voto es un llamado de atención”, sostuvo.

Dijo que este domingo se vivió la elección “con una alegría enorme, pero al mismo tiempo con un sabor amargo. ¿quién no tuvo una persona conocida o un familiar que murió en esta pandemia?” “Todavía tenemos el recuerdo presente de aquellos que se fueron en esta pandemia”, aseguró.

Litcher aseguró que ahora en noviembre se disputará el partido definitivo. Por eso, invitó a esas personas que descreídas en los candidatos que se postulan anuló su voto a reflexionar.

“Hubo personas que metieron las 7 boletas en el sobre todas rotas y las cortaron en pedacitos y un papel que decía “no sirven para nada”. Todo eso llevó un trabajo”, planteó Litcher. “El trabajo de ir con nieve, lluvia, barro hasta una escuela a votar y pasar frío”, señaló. “Todo ese esfuerzo tiene que tener una esperanza”, afirmó.

Dijo que el desafío para lo que viene “es seguir trabajando juntos porque conformamos un equipo de amigos con radicales, dirigentes del Pro y de Nuevo Compromiso Neuquino”.

“Tenemos que estar todos alineados en este mensaje de futuro, de libertad, de emprender, seguir haciendo ese trabajo de territorio, humilde, apostando a esta alianza, a una renovación generacional”, enfatizó.

Recordó que la Coalición Cívica se fue del espacio por el MPN. Y mencionó que casualmente “le otorgaron una pauta de 3 millones de pesos de forma directa a la radio del candidato de la Coalición Cívica Carlos Eguía”.  

Dijo que hacer una campaña sin los recursos que tiene, por ejemplo, la estructura del MPN “es difícil pero genera entusiasmo”. La clave, agregó, es que tiene que llegar el mensaje.

“Somos todos voluntarios, ninguno va a llegar a diputado nacional, pero lo hacemos por un proyecto de país. Vimos a nuestros familiares morirse en esta pandemia, vimos las fiestas en la residencia de Olivos, mientras el resto estaba encerrado, vimos como se cerraron negocios, emprendimientos”, recordó. Por eso, agradeció “a todos los que dijeron basta”.

Dijo que el desafío ahora “es sumar a los que quieren un nuevo país, distinto, con otro compromiso”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.