15
Sat, Dec

Ingenieros piden cambio de indicadores y proyectan un pueblo de 90 mil habitantes

Sociales
Tipografía

El representante de ese sector en el Consejo Consultivo local plantea la necesidad de cambiar los indicadores de densidad en algunas zonas de la localidad. Pero arquitectos y el concejal Fabián Fasce advierten que hay que planificar primero los servicios.

 

El representante del Colegio de Ingenieros de la localidad, José Dino, volvió a plantear en la reunión del Consejo Consultivo local la necesidad de cambiar indicadores de densidad en algunos sectores del ejido de Villa La Angostura como para proyectar el crecimiento de la localidad.

Sin embargo, otros integrantes del Consejo Consultivo local no están de acuerdo en avanzar con los cambios en los indicadores sin tener resuelto el tema de los servicios.

Ocurre que el representante de los ingenieros locales presentó un proyecto donde planifican una ciudad con 90 mil habitantes.

El tema de los posibles cambios en los indicadores urbanísticos volvió a debatirse en la reunión del Consejo Consultivo local, que se hizo ayer.

El concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, dijo que “sigue la misma discusión sobre el tema”.

“El Colegio de Ingenieros quiere cambiar los indicadores y el Colegio de Arquitectos y del bloque nuestro planteamos que primero se planifiquen los servicios y después el desarrollo como para tener un desarrollo sustentable”, explicó Fasce.

“No solamente cambiar indicadores de densidad y esas cosas, sino primero hay que planificar cuáles son los servicios que se pueden dar para una buena calidad de vida y poder atender tanto a los locales como a los turistas”, indicó.

Comentó que Dino “hizo unos trabajos donde sí es cierto que hay indicadores muy generales y hay que sectorizar para diferenciar las zonas según los servicios, cercanía de las rutas, pendientes y otros aspectos”.

“Hay zonas muy grandes, que son muy distintas entre sí. Eso es cierto. Pero el cambiar los indicadores con el proyecto que ellos presentaron, que planifican un pueblo de 90 mil habitantes y en mi opinión no podemos planificar un pueblo de 90 mil habitantes si no tenemos los servicios para 15 mil”, observó Fasce.

“Entonces, lo primero que hay que hacer es crear los servicios para después ver cómo tener gente y ver el impacto ambiental o no. Esa es la gran discusión”, sostuvo.

“Tenemos que ver qué pueblo queremos y qué pueblo no queremos y crear las condiciones básicas tanto como para los que viven como para los que recibimos de visita”, consideró Fasce.

“Planificar y aumentar un montón de indicadores pero no tenés los servicios es como querer recorrer el mundo en un Fitito 600 modelo 40”, sostuvo.

Dijo que están de acuerdo con la idea que planteó el Ejecutivo municipal en la reunión que tuvo esta semana con representantes de varias instituciones por el tema de los Alojamientos Turísticos Temporarios de contratar a un consultor externo por el tema de la planificación.

“Es muy positivo porque la verdad que necesitamos una buena planificación, un estudio de base para seguir adelante”, opinó Fasce.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.