15
Sat, Dec

Inminente llamado para cubrir el cargo de juez de Paz en Villa La Angostura

Miguel Cárdenas se jubiló este año y ahora debe cubrirse este cargo.
Sociales
Tipografía

Desde el Poder Judicial de la provincia solicitaron al Concejo Deliberante que implemente el llamado a concurso para cubrir la vacante que dejará desde el 1 de enero de 2019 Miguel Cárdenas, que se jubiló.

 

El Concejo Deliberante ajusta el inminente llamado a concurso para postular al cargo de juez de Paz de esta localidad para cubrir la vacante que dejará desde el 1 de enero de 2019 Miguel Cárdenas, que se jubiló.

La requisitoria de cubrir esa vacante llegó en las últimas horas desde la dirección de Gestión Humana, que depende del Poder Judicial de la provincia.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que la idea es tratar la convocatoria a concurso en la próxima sesión.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos Juzgado de Paz de Villa La Angostura sobre terna juez de Paz titular expediente 0357/2018 de registro de la dirección de Gestión Humana, a fin de requerirle en cumplimiento del mandato del artículo 244 de la Constitución de la provincia del Neuquén, se proponga la terna correspondiente para cubrir el cargo de Juez de Paz titular de Juzgado de Paz de la localidad de Villa La Angostura”, indica la notificación que enviaron el 22 de noviembre pasado desde la ciudad de Neuquén al Concejo Deliberante.

Desde el Concejo Deliberante deberán “remitir copia autenticada de la norma legal mediante la cual se integre la terna y la documentación correspondiente a cada postulante”. En la notificación se ajuntó el Testimonio Acuerdo 5763, que en su punto11 así lo dispone.

Rial dijo que no hay plazo para enviar la terna al TSJ para que resuelva quién será el nuevo juez de Paz titular de la localidad.

“A fin de acreditar los requisitos exigidos en el artículo tercero de la ley 887 de la justicia de paz oportunamente deberá remitir a la Dirección General de Justicia de Paz, Mandamientos y Notificaciones la documentación de los postulantes que a continuación se detalla”, indicaron.

Los postulantes al cargo deberán presentar fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento debidamente legalizada, si es de otra provincia, certificado de estudios primarios como mínimo, certificado de salud psicofísica, acreditar dos años en la provincia y uno por lo menos en el lugar a desempeñarse, con certificado de residencia y certificado de antecedentes policiales extendido por la policía local, certificado de antecedentes ante Registro Nacional de Reincidencia tramitado en forma personal y no ser deudor fiscal moroso debiendo acompañar certificado de libre deuda emitidos por la dirección provincial de Rentas y del municipio.

En la información se indicó que el Testimonio Acuerdo 5763 del 7 de noviembre de 2018 se dejó constancia de la renuncia de Miguel Alberto Cárdenas, a partir del 1 de enero de 2019 al cargo de juez de Paz titular del juzgado de Paz de Villa La Angostura, a fin de acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.