19
Mon, Nov

Investigador del CONICET dará una charla sobre ahorro energético en viviendas

Sociales
Tipografía

El Dr. en Física Alejandro González dará esta charla en la Escuela 104, el martes 26 de junio, sobre cómo calefaccionar las viviendas utilizando menos energía. 

Se llevará a cabo en nuestra localidad una charla/taller sobre "Eficiencia energética en calefacción: cómo conservar calor, aumentar el confort y disminuir las facturas de energía".

Estará a cargo de Alejandro González, Dr. en Física, Investigador del CONICET en el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), Bariloche.

La actividad será el martes 26 de junio a las 18:00 hs en la Escuela 104.

Durante la charla/taller Alejandro contará cómo es posible combatir el frío con menos energía.

También se debatirá la eficiencia energética de las paredes, techos, ventanas, pisos, en los hogares. Cómo “abrigar” la casa para que no se escape la energía por la que pagamos.

Alejandro González viene dando charlas de este tipo en Bariloche desde hace bastante tiempo, e investiga diferentes aspectos sobre cómo podemos hacer para ahorrar energía en nuestro hogares.

Ha publicado el libro gratuito “Casas confortables con mínimo uso de energía: Estudio de casos prácticos para Argentina y Chile”, publicación que puede descargarse en pdf desde el sitio web http://www.ipatec.conicet.gob.ar/categoria/divulgacioncientifica/

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.