23
Sat, Sep

Invitan a participar del concurso amateur de fotografía “Viva la teta”

Sociales
Tipografía

Lo convoca el hospital local como parte de la campaña provincial por el Mes de la Lactancia Materna. Quién y cómo participar a esta iniciativa que es abierta a todo público.

 

El Hospital Dr. Oscar Arraiz, entidad de salud pública de la localidad de Villa La Angostura, cuya misión es brindar, promover y garantizar un servicio y un proceso de atención social y de salud, velando por la igualdad y la accesibilidad de toda la población, convoca a la comunidad de Villa La Angostura a participar de la PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR: "VIVA LA TETA".

El mencionado concurso se llevará a cabo el mes de agosto del corriente año 2017, en el marco de EL MES DE LA LACTANCIA MATERNA, y en conjunto con diferentes actividades y acciones que formarán parte de un programa de promoción y concientización pública sobre la lactancia (la cual se considera clave para el desarrollo de un niño sano, ya que reduce la probabilidad de mortalidad infantil, promueve el crecimiento y maduración cognitiva adecuada , mejorando en general, la salud de los niños y sus madres).

1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR 
Podrán participar todas las personas del municipio de Villa La Angostura, desde los 6 años en adelante y de manera individual. El concurso se divide en tres categorías, niños/as (de 6 a 12 años) adolescentes (de 13 a 17) y adultos (de 18 años en adelante).

2. TEMÁTICA 
Las fotografías deberán abordar la temática del amamantamiento, favoreciendo la naturalización del acto y desde una perspectiva de promoción social del mismo.

3. CALIDAD FOTOGRÁFICA 
Podrán remitirse fotografías, realizadas con cualquier dispositivo fotográfico, con la única condición de que si se presentan imágenes tomadas por celulares las mismas no se realicen con aplicaciones sino con la cámara del mismo de forma directa para evitar la pérdida de calidad de las fotos. Las fotografías que se tomen con cámaras semi o profesionales no deberán exceder el peso de 4 megabytes.

4. ADMISIÓN DE FOTOGRAFÍAS 
Se podrán presentar, desde el 1 de agosto de 2017, un máximo de una fotografía por participante. Las imágenes se enviarán al correo electrónico

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad, ni que contengan firma de autor o marcas de agua.

Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones en otros certámenes, o que no pertenezcan a quien la envíe. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color o monocromo, y no deberán tener procesos de post producción.

5. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS 
El plazo de admisión de obras concluirá el jueves 31 de agosto de 2017 a las 23:59 horas.

6. PREMIOS 
Se otorgarán premios para 1º, 2º, 3º lugar, en las tres categorías. Se realizarán menciones, con entrega de diploma por participación a las fotografías que el jurado considere.

7. PROCESO DE SELECCIÓN DE GANADORES/AS 
El jurado estará compuesto por: Pierini, Paola; Grosso, Federico; Peralta, Osvaldo y personal del Hospital Oscar Arraiz. 
El jurado elegirá los tres mejores trabajos presentados por categoría.
El fallo del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable.

8. ENTREGA DE PREMIOS 
La adjudicación y entrega de los premios se efectuará en un acto público, que se celebrará el día jueves 5 de octubre de 2017, en el SUM del Hospital, a las 14 hs.

9. REGLAS GENERALES
La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases. 
Los autores de las obras premiadas y seleccionadas, al aceptar las bases del concurso, ceden los derechos de las misma al Hospital Dr. Oscar Arraiz y lo autorizan a reproducir estas fotografías en todos los medios de comunicación y soportes que determine la entidad para la propia difusión del premio y/o de los proyectos y campañas de la entidad.

Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor de las mismas (o seudónimo en el caso de que el autor así lo desee), adjuntando datos personales: DNI, Fecha de Nacimiento, dirección y teléfono.

Las personas participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en todos los medios de comunicación y soportes que determine el Hospital Dr. Oscar Arraiz para la propia difusión del premio y/o de los proyectos y campañas no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.