20
Tue, Oct

Jóvenes voluntarios recolectaron 42 bolsas de residuos

Sociales
Tipografía

El pasado fin de semana, se llevó a cabo una nueva acción vinculada al cuidado del medio ambiente de "El Futuro no es desechable", en la cual participó personal de GIRSU, representantes del Área de Juventud y jóvenes voluntarios de la localidad.

 

En esta oportunidad, se recorrió la zona del Boulevard Pascotto y la rivera del arroyo Las Piedritas, hasta el puente de ingreso y egreso a la localidad, y se recolectaron en total 42 bolsas de residuos.

“A partir de las acciones que viene realizando este grupo de jóvenes, estamos generando desde el Área de Juventud, GIRSU y Atención al Vecino, un programa denominado "Cuidando del medio ambiente, limpiemos y reforestemos nuestro barrio", que invita a las juntas vecinales a poner el valor los espacios comunes de cada barrio, limpiando y reforestando con flora autóctona”, explicó el coordinador del Área de Juventud Emiliano Santos.

En sintonía, Santos destaca la “imperiosa necesidad en la toma de conciencia de toda la comunidad respecto a la separación de residuos y el cuidado del entorno natural”.

"Es por eso que el proyecto en el cual están trabajando también contempla acciones de educación, sensibilización, elaboración de cartelería y cestos de residuos, acción que es desarrollada conjuntamente con personal del área de  Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente que se encuentran haciendo un relevamiento de las plazas", finalizó el funcionario.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.