28
Sun, Feb

Juicio político: el Concejo Deliberante encontró culpable a Brito y lo removió de su cargo

Sociales
Tipografía

Esta mañana los concejales encontraron culpable al ex funcionario de los cargos que originaron el juicio político, de acuerdo al dictamen de la sala juzgadora. Había una orden de un juez vigente, pero los concejales adujeron que la notificación llegó cuando la sesión había iniciado.

 

Los concejales no acataron la resolución del juez en lo procesal administrativo de Zapala Matías Nicolini, que les había ordenado suspender la sesión convocada para esta mañana de viernes y llegaron a un dictamen removiendo a Daniel Brito de sus funciones.

Los ediles no recibieron la notificación del juez por intermedio de una escribana con el argumento de que se presentó cuando la sesión había comenzado.

En consecuencia, los integrantes de la sala juzgadora informaron cada uno de los hechos irregulares atribuidos al secretario de Economía, Daniel Brito, y dieron un veredicto de culpabilidad unánime. Esa decisión implica la remoción inmediata de Brito de su cargo.

Es el primer juicio político en la historia institucional de Villa La Angostura. Aunque todo indica que no está dicha la última palabra. Habrá que esperar que resuelve el juez sobre la validez o no de la sesión que se hizo esta mañana de viernes.

La sala juzgadora consideró que Daniel Brito es culpable de cada uno de los hechos y por eso lo removieron por mal desempeño.

Se le atribuyó irregularidades en la contratación de artistas en la edición pasada de la Fiesta Nacional de los Jardines, maltrato a personal municipal e irregularidades en el concurso de precios para contratar los seguros de la Municipalidad, aunque el concurso nunca se hizo porque se suspendió, entre otros cargos.