06
Fri, Dec

“Juntos por el Cambio no estaría representando a todos los espacios con la candidatura de Payllalef”

Sociales
Tipografía

Así opinó el concejal macrista Leandro Martínez, que no se pronunció a favor de la candidatura a intendente de Néstor Payllalef. Dijo que “los resultados de las PASO han sido contundentes, pero no son definitivos”.

 

El concejal macrista Leandro Martínez expresó su opinión sobre el resultado de las PASO a nivel nacional, provincial y local. Y dejó una definición que refleja que sigue habiendo un distanciamiento entre dirigentes de ese espacio.

“Creo que el tema de Juntos por el Cambio no estaría representando a todos los espacios de Juntos por el Cambio a nivel Neuquén en Villa La Angostura con la candidatura de (Néstor) Payllalef que, por ahora, es solamente candidato desde el Pro”, afirmó Martínez.

“Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) lleva a Héctor Vénica y desconozco si el resto de los dos partidos (por el radicalismo y la Coalición Cívica-Ari) llevarán o apoyarán la candidatura de alguno de ellos”, indicó el concejal en declaración a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Al ser una elección con muchos participantes, con muchos frentes, va a haber un Concejo Deliberante muy fragmentado y se verá en definitiva cómo se llega mejor armado, con el mejor equipo y las mejores propuestas”, sostuvo.

Martínez no se pronunció a favor de la candidatura de Payllalef a pesar de que es el candidato a intendente del Pro, donde milita el concejal. Dijo que habrá definiciones en los próximos días respecto a su postura en relación a los candidatos en danza de cara a la elección de octubre cuando se elija al nuevo intendente, viceintendente y 7 concejales titulares y 4 suplentes.

Payllalef dijo la noche del domingo, con los resultados de las PASO a nivel local, que el estrecho margen con el que Juntos por el Cambio ganó en Villa La Angostura “a nosotros nos ayuda a seguir trabajando”.

Martínez destacó “nuevamente el triunfo de Juntos por el Cambio tanto en el departamento Lácar y Los Lagos”.

“Si bien la diferencia ha sido exigua (1,5 por ciento con el Frente de Todos) se ha hecho una muy buena elección ratificando las distintas elecciones que se viene imponiendo nuestro espacio”, sostuvo Martínez.

Y afirmó que las PASO “de alguna forma no tiene incidencia a nivel local porque es una elección prácticamente polarizada entre dos fuerzas nacionales y el escenario de las elecciones para el municipio a nivel local hasta hoy va a ser una elección segmentada, hay muchos candidatos, muchos partidos con lo cual el mapa político va a ser otro” en octubre.

La elección municipal se hará el 27 de octubre en forma simultánea con la elección presidencial.

“Desde lo nacional, lógicamente, destacar la concurrencia y el alto porcentaje de votantes para ser una PASO. No obstante eso, hay que considerar que la elección definitiva será la del 27 de octubre”, señaló el concejal macrista.

“Los resultados han sido contundentes, hay que saber leer el voto de los ciudadanos, pero entiendo que a pesar de las diferencias no son definitivas”, aseguró.

“Acá va a estar en juego el tema de la primera vuelta, donde de repetir los guarismos no se podría dar ese escenario, pero tengo la expectativa y la convicción de que en octubre va a ser otra la elección y en tal sentido podría generarse un escenario de balojate que permita a Mauricio ser reelecto por cuatro años”, enfatizó.

“También destacar la buena elección que ha hecho Horacio “Pechi” Quiroga y Francisco Sánchez en senadores y diputados.

Falta lógicamente la elección definitiva, pero hoy entraría un senador y un diputado por nuestro espacio”, valoró Martínez.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.