29
Sun, Nov

Kuryluk y su renuncia: “El intendente nunca me presionó en nada”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el ex secretario de Turismo quien negó que su renuncia haya sido por diferencias con el intendente. Tampoco lo atribuyó a su participación en la marcha que días atrás rechazó el decreto de Stefani de volver a Fase 1. Explicó que dio un paso al costado porque necesita atender sus comercios. Video de la entrevista. 

 

“Esto lo veníamos charlando hace un tiempito con el intendente, la decisión no fue fácil y tomarla tampoco, porque es la primera vez en mi vida que renuncio a algo o que dejo algo; no inconcluso, pero por un problema que tengo inclusive con mis comercios”, explicó Alejandro Kuryluk en AVC Noticias.

“Debo dedicarle un tiempo al comercio que tengo en Neuquén”, sostuvo. Dijo que tuvo que tomar la decisión de alejarse de la Secretaría de Turismo municipal “porque no le podía dedicar más tiempo”.

Comentó en una entrevista con AVC Noticias. que el trabajo al frente de la Secretaría de Turismo “insume muchísimo tiempo. No solo es full time, son muchas más horas de las que uno se imagina”.

Dijo que además hoy la situación de la pandemia “te lleva a que no haya descanso y no podés dedicarle el tiempo a otra cosa; esa es la realidad”.

Kuryluk dijo que es muy “pasional y todo lo que hago lo hago las 24 horas. Tomé el compromiso con Fabio y fue de 24 horas. No tengo momentos para pensar en otra cosa, pero en todo lo que hago soy así”.

Contó que por su trabajo como secretario de Turismo dejó de entrenar “y hace 20 años que entreno”. “Dejé mis entrenamientos, porque me insumía muchísimo tiempo la Secretaría y creo que no podía fallar”, sostuvo.

Descartó que su renuncia tuviera relación con algún cortocircuito con Stefani. “De ninguna manera, con Fabio me une una amistad desde hace muchísimo años”, afirmó.

“Él nunca me presionó en nada y en ningún momento tuve un desplante de él en cuanto a mis pensamientos”, destacó. “Trabajé muy cómodo con él y con la ministra de Turismo de la provincia (Marisa) Focarazzo. Trabajé con total libertad, no puedo decir nada. En ningún momento me observaron cosas”, aseguró Kuryluk.

Dijo que “la política bien entendida es que podemos pensar diferente siempre y cuando esas diferencias sean en beneficio de la gestión”. Y valoró “la gestión abierta, como la que tiene hoy Fabio Stefani; es muy interesante, porque es un cambio en la forma de gobierno”, enfatizó.

La marcha

Respecto de su participación en la marcha que se manifestó en contra de la decisión del intendente de volver a la Fase 1, con todas las restricciones que eso implicaba, Kuryluk desestimó que eso haya causado su salida de la Secretaría de Turismo.

“Nunca Fabio me dijo no vayas a la marcha y él sabía que iba a participar, pero nunca me insistió. Es más cuando llegué a la municipalidad después de la movilización me puse al lado del viceintendente Luciano Villalba, porque Fabio no estaba”, recordó. Dijo que las interpretaciones que se hicieron sobre su participación en la marcha “son fantasmas que crea la gente”.

“En ningún momento Fabio me dijo nada. Y después de la marcha tampoco me dijo nada. Me llevo muy bien con Fabio, lo respeto muchísimo y va a llevar adelante este pueblo”, afirmó Kuryluk.

Dijo que lo que pedían los comerciantes “era justo, era poder trabajar, no estaban pidiendo otra cosa”.

“Y la verdad que hasta tenga razón Salud, pero es muy difícil, lo que estaban pidiendo solo era que los dejen trabajar como se pudiera. Ante eso, sinceramente pongo mis principios ante todo, entiendo que soy uno más”, explicó.

Y mencionó que también participó días atrás de la marcha del “Turismo somos todos”. “Soy un hombre común, un ciudadano más y un hombre de bien”, aseveró.

Apertura

Kuryluk observó que no ayudó la pandemia por el coronavirus a ejecutar los proyectos que se habían propuesto en el inicio de la gestión. Y destacó que se sintió “muy cómodo trabajando con Marina González porque hicimos un equipo impecable”.

Dijo que espera que la gestión de Marina al frente de la Secretaría de Turismo “sea el oasis que le falta a este desierto”.

“Estoy muy conforme de la forma como trabaja Marina, es una persona especial para el puesto y Angostura se va a ver muy bien con Marina adentro”, manifestó Kuryluk.

“Con Marina trabajamos permanentemente juntos, nunca hubo un sí o un no. Todo lo que yo sabía lo sabía ella y todo lo que pensamos lo armamos juntos”, contó.

“El equipo de mi secretaria era Marina y yo. Todos los proyectos que Marina tiene hoy, los tuvimos juntos”, destacó Kuryluk.

“Voy a seguir un tiempo más en todo lo que necesite Marina, en lo que pueda ayudarle. Ella es una persona muy técnica, y un poquito menos mediática que yo”, comentó.

“Ahora que esta Marina la voy a ayudar en todo y, obviamente, todos los eventos que vengan los traeré a mi amada villa”, aseguró.

“El Cruce de los Andes ya está firmado para el año que viene. La Misión y el K-42 voy a seguir trabajando como si estuviera dentro de la Secretaría pero desde afuera”, indicó.

Kuryluk opinó que el 2021 “va a ser muy bueno para Villa La Angostura. La gente tiene ganas de salir y hoy tenemos todo para ofrecer. La decisión de Fabio es tener turismo este verano y que se abra este verano”.

“Si todos ponemos un poquito, creo que vamos a tener turismo en Villa La Angostura, no será como todos los años, pero nos vamos a sorprender”, vaticinó Kuryluk.

* Entrevista completa de AVC Noticias con Alejandro Kuryluk 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.