30
Fri, Oct

La Auditoría controlará las bajas y altas de los contratos con monotributistas del municipio

Sociales
Tipografía

Así lo acordaron los concejales y el auditor municipal en un plenario donde analizaron el dictamen en el que se le exige al Ejecutivo municipal no incorporar más empleados con ese régimen especial. “Cada contrato nuevo que se pida, para reemplazar a un empleado, va a tener que estar justificado”, afirmó Requejo.

 

 

El auditor municipal, Pablo Requejo, se reunió este viernes con los concejales para explicarlos los alcances del dictamen que elaboró con relación al tema de las contrataciones que el Ejecutivo municipal hace en forma periódica de monotributistas.

Requejo informó que durante el plenario, los concejales acordaron impulsar una resolución en la que avalan que la Auditoría Municipal sea la encargada de controlar las altas y bajas de los contratos con monotributistas.

“La Auditoría va a ser la responsable como dice el dictamen”, sostuvo Requejo tras el encuentro con concejales del oficialismo y de la oposición.

Cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó ¿antes quién era el responsable de las bajas y altas de los contratos de monotributistas o locacion de servicios?, Requejo respondió: “En realidad, no había un responsable. El responsable era cada área del municipio”.

Por eso, dijo que los concejales acordaron promover una resolución donde respaldan que el auditor municipal tenga esa facultad.

Dijo que todo el tema relacionado con los monotributistas está en el dictamen que suscribió y que este diario difundió el viernes. En el dictamen, Requejo requirió al Ejecutivo municipal no incorporar nuevos monotributistas a la planta de personal temporario.

El porcentaje

“La Municipalidad de Villa La Angostura no podrá efectuar nuevas contrataciones de personas físicas bajo la modalidad de locaciones de servicios (régimen de monotributistas) en virtud de que las mismas se encuentran suspendidas por lo estipulado bajo la ordenanza vigente 3457/2018, salvo excepciones determinadas” por esa normativa, advirtió Requejo en su dictamen.

Sostuvo que el artículo primero de la ordenanza 3457/2018 suspende el aumento de la cantidad de empleados en la planta municipal mediante la modalidad de contratados bajo el régimen de monotributistas, “ajustándose a un 5% de la planta permanente” al momento de la sanción de esa norma.

Requejo sostuvo después de que se reuniera con los concejales que en función de la actual planta de contratados en el municipio, “cuando se den de baja algunos contratos pueden subir otros y mantener siempre ese número y en lo posible tratar de reducir el número de contratados”

Afirmó que ese 5 por ciento, que establece la ordenanza 3457/2018 “está cubierto por las contrataciones que se hicieron en el término de este año”.

Dijo que el municipio “en algunas áreas necesita los reemplazos porque hay algunos empleados que

no están concurriendo a trabajar porque son personas incluidas en los grupos de riesgo”.

“Igualmente, lo que va a hacer la Auditoría es controlar todos los contratos, como siempre, de los monotributistas y cada contrato nuevo que se pida para reemplazar va a tener que estar justificado”, afirmó,

Explicó que lo que la Auditoría tratará “son reemplazos de gente que se baja y gente nueva que se contrata, puede ser el caso de los informantes turísticos”.

Manifestó que el objetivo es que haya un equilibrio entre los que salen y los que entran, “pero no aumentar la cantidad de monotribustistas”, como lo indica la ordenanza.

“El Concejo Deliberante va a emitir una resolución ahora para que esas facultades, que son propias de la Auditoría, las siga manteniendo”, añadió.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.