20
Thu, Sep

La cancha municipal tendrá la iluminación tan esperada

Sociales
Tipografía

El municipio invertirá unos 480 mil pesos para la iluminación de la cancha Calafate en la compra de las dos torres de iluminación que faltan y otras luminarias que permitirán extender los horarios de uso del predio para la práctica de actividades deportivas. 

 El viceintendente Bruno Barbagelata informó que el gobierno municipal está en el proceso de compra de dos torres y las luminarias correspondientes para completar la obra de iluminación de la cancha de césped sintético del barrio Calafate.

 

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario explicó que el municipio prevé invertir unos 480 mil pesos en la compra de las dos torres y las luminarias. La compra se hará efectiva en los próximos días.

Indicó que la decisión de invertir en las torres y las luminarias es “para complementar lo que se compró con el aporte provincial” el año pasado.

Barbagelata aclaró que la inversión se hará “con fondos propios” de la municipalidad. Recordó que desde el gobierno provincial mandaron los recursos el año pasado para la adquisición de las primeras cuatro torres que ya se instalaron en el predio de la cancha.

Por eso, señaló que la inversión que el municipio hará ahora “es para complementar ese trabajo”. “La compra consiste en las torres con luminarias más otras luminarias para mejorar la iluminación y ronda los 480 mil pesos”, reiteró el viceintendente. Dijo que en ese presupuesto está incluida la mano de obra para la colocación de las torres y de las luminarias.

Destacó que con esos trabajos se completará la iluminación que permitirá extender el horario del uso del predio porque se podrá practicar actividades deportivas durante la noche.

“Beneficia a cerca de 1200 usuarios semanales”, sostuvo el viceintendente, en referencia a todas las personas que utilizan el predio y la cancha.

El viceintendente explicó que además están en el proceso para generar “el proyecto ejecutivo para hacer el cerramiento exterior del predio y presentarlo a provincia” con el objetivo de obtener un aporte para financiar esa obra.

Barbagelata recordó que el aporte lo comprometió el gobernador Omar Gutiérrez cuando estuvo en el aniversario del pueblo el 15 de mayo último.

Respecto a las luminarias y las torres de iluminación, el viceintendente dijo que “ya está en proceso de compra”.

En 2017, el gobierno provincial autorizó un aporte de 784 mil pesos para la cancha de fútbol. Con esos recursos se compraron las cuatro torres de iluminación. Los fondos se otorgaron por un decreto del gobernador.

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.