31
Tue, Mar

La comunidad Paichil Antriao pide una audiencia a Stefani por el frustrado "Metal Fest VLA"

Sociales
Tipografía

Así lo informó el werken Florentino Nahuel. Además, informó que la comunidad prestó el predio del camping del lago Correntoso para el evento artístico que se hará el próximo fin de semana y lamentó que el municipio no lo apoye.

 

El werken de la zonal Lafkenche, Florentino Nahuel, informó este viernes que la comunidad Lof Paichil Antriao solicitará formalmente una audiencia al intendente Fabio Stefani para armar una agenda de trabajo.

Además, Nahuel explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL la postura de la comunidad en relación al festival musical y cultural que se organiza para el próximo fin de semana en el predio del camping del lago Correntoso. Desde la municipalidad informaron que no está autorizado ese festival.

Desde el Concejo Deliberante explicaron que ese evento no se autoriza porque el predio “no cuenta con habilitación que avale el evento en sí mismo, no cuenta con habilitación comercial, ni turística, ni bromatológica, quedando la asistencia bajo exclusiva responsabilidad de los participantes evidenciando un riesgo para las personas que lo visitan”.

“Nosotros prestamos el predio del camping correntoso, pero el que organiza el festival es un grupo de vecinos de la localidad, que han denominado al encuentro artístico Metal Fest VLA y se realizará los días 24, 25 y 26 de enero”, informó Nahuel. Destacó que el evento “tiene un fin social cultural”.

Respecto a la oposición del municipio para autorizar ese evento, Nahuel sostuvo: “Eso no es ninguna novedad que el municipio nos ponga obstáculos. Si se hiciera en otro lugar, seguramente no habría problemas, pero como se hace en la comunidad ya molesta”.

Aseguró que la comunidad Paichil Antriao “es abierta a la sociedad, a los vecinos de Villa La Angostura y acá queda demostrado”.

Por eso, consideró que el municipio “tendría que apoyar este festival que tiene un fin artístico cultural”.

“De todas maneras, ya estamos pidiendo una audiencia al nuevo intendente Fabio Estefani para armar una agenda de trabajo entre el municipio y el Lof Paicil Antriao”, aseguró.

Hay un conflicto judicial por la posesión del predio del camping del lago Correntoso. El juez civil de primera instancia de Junín de los Andes, Andrés Luchino, dictó a finales del año pasado un fallo en el que admitió la demanda de la municipalidad contra la comunidad Paichil Antriao y ocupantes del camping y ordenó restituirlo al municipio.

Luchino intervino en la causa porque el juez en todos los fueros de Villa La Angostura, Jorge Videla, se excusó de entender en el expediente.

Para Luchino, la municipalidad demostró que es la propietaria del balneario y del camping del lago Correntoso. Mencionó que la municipalidad presentó el título suficiente mediante el cual la parte actora adquirió el derecho real de dominio en el cual sustenta la acción de reivindicación promovida.

Sin embargo, el abogado de la comunidad Virgilio Sánchez impugnó el fallo y será la Cámara de Apelaciones provincial la que resolverá si confirma o revoca la sentencia de Luchino.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.