06
Mon, Jul

La empresa Amancay dejará de prestar el servicio de colectivos en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo notificó la firma en una carta documento que envió al municipio en la que explicó que rescinde el contrato por la crisis económica que enfrenta. El viceintendente Luciano Villalba dijo que hay que lograr “una salida ordenada”.

 

La empresa Amancay SRL notificó por carta documento a la Municipalidad de Villa La Angostura que en las próximas semanas dejará de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la localidad por la crisis económica que enfrenta la firma.

“Me dirijo a usted, en mi carácter de representante legal de la firma Transporte Amancay SRL, prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros de Villa La Angostura, a fin de notificar formalmente nuestra decisión de no continuar brindando el servicio a nuestro cargo en razón del quebranto económico al que no lleva la pandemia, generada por el COVID- 19”, dice el texto de la carta documento a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.

“En razón de ello, damos por rescindido el contrato que lo vincula con ese Municipio conforme a lo previsto en el artículo tercero del referido contrato, operando como consecuencia el vencimiento del plazo de preaviso estipulado en esta cláusula el día 28 de octubre de 2020”, anuncia en gerente de la firma, Pedro Jorge Ruíz.

La carta documento la enviaron el 22 de mayo pasado desde la empresa. El viceintendente Luciano Villalba informó este martes que la notificación llegó el lunes por la tarde a la municipalidad, pero explicó que aún no vio el texto.

“Sé que estaban complicados, que la empresa tiene problemas”, sostuvo Villalba. Dijo que revisarán con el área de Legales del municipio el contrato que el municipio firmó en 2017 con la empresa.

“Tenemos que juntarnos en una nueva reunión con el intendente (Fabio Stefani) para evaluar la situación”, expresó. Dijo que el desafío es “cómo hacer una transición ordenada para la salida de la empresa”.

Recordó que Amancay ya tenía problemas económicos antes de la pandemia porque no había podido acceder a los subsidios que otorgaba Nación. “Ahora, con la emergencia sanitaria causada por la pandemia la situación se complicó más”, comentó Villalba.

Dijo que no tiene los plazos de la salida de Amancay. Por eso, insistió que con los abogados de Legales “tenemos que mirar bien el contrato para una salida ordenada”.

Amancay, que también presta el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche, llegó a mediados de 2017 a Villa La Angostura tras la partida de la empresa Linsa, que no pudo seguir con el servicio por los problemas económicos.

Fue la única oferente que se presentó en los plazos legales de la licitación pública y fue adjudicada con el servicio por ordenanza.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.