25
Fri, May

La empresa que hará las 215 viviendas se comprometió a tomar mano de obra local

Sociales
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso dijo que uno de los dueños de la constructora afirmó que tendrá en cuenta a los trabajadores de la localidad.

“Es el papel que hacía falta. Esto es lo que formalmente da inicio a la obra”, explicó esta mañana el intendente Guillermo Caruso.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal dijo que todo lo que se hizo antes fue importante. “Era documentación que era necesaria, pero la firma del contrato marca el inicio de obra”, destacó Caruso.

“Estoy contento pero hay que seguir trabajando”, sostuvo el intendente tras haber participado ayer viernes del acto oficial donde el gobernador Omar Gutiérrez firmó el contrato correspondiente con uno de los dueños de la empresa Codam, que resultó adjudicada con la obra que demandará una inversión de casi 300 millones de pesos.

Caruso valoró que en el acto el representante de la empresa dijo que “iba a tener en cuenta la mano de obra local”. Dijo que también el gobernador pidió por la mano de obra y el compre local para ejecutar la obra.

Caruso recordó que desde el primer día que comenzó la gestión en diciembre de 2015 dieron continuidad al tema de las viviendas.

“Fue muy duro. Fueron 26 meses de gestiones”, recordó Caruso.

Sostuvo que están trabajando con los macro lotes 5 y 6 para avanzar con la urbanización.

“Queremos dejar listo el cambio de uso de suelo, la topografía del terreno para después avanzar con las gestiones para conseguir financiamiento”, explicó.

Dijo que ya tienen la experiencia de cómo hay que armar las carpetas para salir a buscar fondos en Nación o provincia.

“Creo que esta obra está entre las más importantes desde lo social, pero también la planta de tratamiento de líquidos cloacales es importante desde lo social y ambiental, aunque la vivienda toca más profundo a las familias”, opinó Caruso.

Las 215 viviendas que se construirán en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 se financiarán con un 70 por ciento de aportes del gobierno nacional, mientras que el 30 por ciento restante lo pondrá la Provincia.

La empresa debe construir las 139 viviendas en un plazo de 545 días corridos, según el pliego de la licitación pública.

En el macro lote 2 se construirán 44 viviendas y en los macro lotes 3 y 4 se edificarán otras 32, que se harán en un plazo de 365 días corridos.

Las 215 viviendas serán adjudicadas a la mitad de los beneficiarios del loteo social. Los otros 215 beneficiarios serán ubicados en los macro lotes 5 y 6.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.