22
Sun, Sep

La justicia electoral convocó a elecciones y hay plazo hasta el 24 de agosto para presentar listas

Sociales
Tipografía

La jueza electoral de la provincia Alejandra Bozzano dictó este viernes la resolución que pone en marcha el cronograma de cara a la elección municipal del 27 de octubre.

 

La jueza electoral provincial Alejandra Bozzano dictó hoy viernes la resolución que convoca al electorado de Villa La Angostura para el domingo 27 octubre de 2019 a la elección ordinaria de intendente, viceintendente, 7 concejales titulares y 4 concejales suplentes para el período 2019- 2023.

Según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL Bozzano dispuso notificar electrónicamente a los partidos políticos reconocidos y en formación, así como a las alianzas que oportunamente se conforman y que pueden participar en este proceso electoral, “la convocatoria efectuada mediante decreto municipal 2780/19, ordenanza municipal 3035/19 y la presente resolución contenedora del cronograma electoral establecido al efecto”

Así se despejan las dudas que algunos candidatos como el exintendente Hugo Panessi habían planteado ayer jueves por la falta de convocatoria desde la justicia electoral provincial.

La jueza en la resolución que firmó este viernes indica que las agrupaciones que participen de la elección deberán designar un apoderado titular y un suplente, conforme lo establecido en el artículo 62 de la ley electoral provincial.

La resolución establece que “el límite del plazo para la presentación de candidatos y alianzas sea en horario hábil y las dos primeras horas del día siguiente, operando en consecuencia el mismo el día sábado 24 de agosto del corriente a las 10”.

“Se hace saber que para los demás plazos rige lo normado por el artículo 173 del Código Electoral Provincial, que se fijan en días corridos”, aclaró la jueza.

La resolución ordena requerir al juzgado federal local con competencia electoral, la remisión de un padrón definitivo formato digital del municipio Villa La Angostura con corte de novedades el 30 de abril 2019 inclusive, con ciudadanos a partir de 16 años cumplidos al 27 de octubre de 2019 y que contenga a los inhabilitados, a cuyo fin ofíciese con carácter urgente con habilitación de día y hora inhábil”, detalló la jueza en la resolución.

También, solicita mediante comunicación electrónica “al administrador general del Poder Judicial de Neuquén la confección del presupuesto de gastos estimativos en base a los antecedentes obrantes en el organismo”.

Además, informa a las agrupaciones que participen de la presente elección que la documental relativa a la presentación de alianzas y candidatos deberá ser presentada en la sede de este juzgado electoral provincial, ubicado en la calle Elordi 412 de ciudad de Neuquén capital.

“Asimismo las acciones relativas a la presentación de boletas deberá realizarse en la sede del Juzgado Federal con competencia electoral, Distrito Neuquén, sito en la calle Santa Fe 318 de igual ciudad,” aclaró la jueza.

Bozzano recordó en la resolución 7159/2019 que la elección municipal de Villa La Angostura se hará en forma simultánea con las elecciones presidenciales.

Y enfatiza como fecha de presentación de peticiones de reconocimiento de alianzas y de presentación de listas de candidatos “el día viernes 23 de agosto de 2019 operando su vencimiento el día sábado 24 de agosto del corriente a las 10 horas”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.