26
Wed, Feb

La Justicia Electoral oficializó la lista del Frente Integrador Neuquino que va como colectora de Stefani

El reconocido deportista Carlos "Tito" Curipán va como candidato a concejal.
Sociales
Tipografía

La lista que encabeza el actual concejal Leandro Martínez ya está en carrera. Dijo que las diferencias políticas con sus exsocios de Cambiemos eran insalvables.

 

La jueza electoral de la provincia Alejandra Bozzano oficializó el martes la lista de postulantes al Concejo Deliberante del Frente Integrador Neuquino, que lleva a los candidatos a intendente y viceintendente del MPN, Fabio Stefani y Luciano Villalba respectivamente.

En la resolución de la jueza electoral, se destaca que el apoderado del Frente Integrador Neuquino (FIN) manifestó que la agrupación política que representaba “adhería en un todo a la documental relativa de los candidatos y a la plataforma política que para el mismo acto eleccionario y con idénticos postulantes presentara el partido MPN”.

La jueza electoral indicó que surge que los candidatos propuestos a concejales titulares y suplente “no se encuentran comprendidos en inhabilitaciones constitucionales ni legales”.

Por eso, oficializó la lista de candidatos a concejales del FIN que encabeza el actual concejal de Cambiemos Leandro Martínez, seguido de Jesica Pamela Cruz.

En el tercer puesto está Carlos Alberto Curipan, Mariana Beatriz Cortez, Rodolfo Navarro, Cecilia Inés Rial, Juan Suárez Zapata.

Mientras que las candidatas a concejalas suplentes son: Norma Estela Rodríguez, Daniel Alberto Klein, Laura Elena Cruz y Fabricio Stochetti, exfuncionario del gobierno de la UVAC.

“El desafío para nosotros es la formación de un nuevo espacio que es el FIN, un espacio político que hoy está en un franco ascenso político y territorial en la provincia, donde ya cuenta con diputados provinciales y concejales en otras localidades”, explicó Martínez, que quiere seguir en el Concejo Deliberante por otro período.

“El desafío es desarrollar el espacio en Villa La Angostura, inclusive a otras localidades del sur de la provincia. Es una construcción política y territorial que nos encantaría desarrollar en los tiempos que vienen”, sostuvo.

Además, de participar en el Concejo Deliberante. “Por eso, hemos armado la lista”, remató Martínez.

“Stefani es la persona idónea”

Explicó que decidieron “acompañar a Fabio Stefani en la persona idónea y el candidato que reúne los mejores requisitos para poder llevar adelante una gestión municipal en 4 años”.

“Es un candidato con una muy buena propuesta de gobierno, con ganas de trabajar, exdirector del hospital que ha sabido trabajar en equipo, que sabe lo que quiere y es un vecino más de la villa”, valoró Martínez.

Dijo que Stefani elaboró una propuesta que se la presentó, que el grupo la analizó y decidió acompañarlo junto a Villalba.

“Nosotros vamos como una colectora para apoyarlo a Stefani para que pueda ser el intendente en estos próximos 4 años”, aseguró.

“Creo que quien reúne las mayores cualidades para llevar la gestión es Fabio, no me quiero meter en otros espacios que por distintos motivos hemos decidido no participar”, aclaró.

“En lo personal, de las diferencias desde la política, desde cómo gobernar Villa, las diferencias eran insalvables con el espacio que integraba Cambiemos”, admitió Martínez.

“Tanto para Néstor Payllalef como para Héctor Vénica es un espacio que no va a ir integrado, homogéneo”, señaló. Payllalef va como candidato a intendente del Pro y Vénica de Nuevo Compromiso Neuquino. Cada uno se reparten apoyos de los socios electorales de lo que fue Cambiemos.

Martínez dijo que la lista del FIN “se armó con todos vecinos con ganas de participar, con el principal objetivo que decidimos acompañar a Fabio y se sumaron”.

“La mayoría no está afiliado a ningún partido política, gente joven y vinculada al deporte. Se formó un lindo grupo de trabajo, con ganas de sumar y de respaldarlo, sobre todo, a Fabio”, afirmó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.