16
Wed, Oct

La justicia electoral proclamó a dos concejales suplentes, pero falta el reemplazante de Mirna Gómez

Sociales
Tipografía

La Junta Electoral Provincial asignó los concejales suplentes para cubrir las licencias de María Elena Brinkmann y Leandro Martínez, pero aún no se sabe quién cubrirá a Gómez. Desde hace 11 días que el Concejo Deliberante tiene solo 4 miembros.

 

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial, que preside el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Roberto Germán Busamia, resolvieron asignar los concejales suplentes del Pro y del Partido Solidario que cubrirán las vacantes de María Elena Brinkmann y de Leandro Martínez, quienes se tomaron licencia para la campaña electoral del 27 de octubre.

Brinkmann es la candidata a viceintendenta por el Frente de Todos y Martínez es el primer postulante al Concejo Deliberante por la Lista del Frente Integrador Neuquino, que lleva como candidato a intendente a Fabio Stefani del MPN.

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial, los vocales del TSJ Oscar Massei, Alfredo Elosu Larumbe, el fiscal general José Ignacio Gerez, la jueza Alejandra Cristina Bozzano y Busamia consignaron en el acuerdo 374 celebrado el 4 de octubre pasado, que recibieron una nota de la Presidenta del Concejo Deliberante de Villa La Angostura que había informado que Martínez haría uso de licencia por ser candidato a un cargo electivo, conforme lo dispuesto por el artículo 84 de la Carta

Orgánica municipal.

En el acuerdo agregaron que la secretaria parlamentaria del

Concejo Deliberante de Villa La Angostura había solicitado que se proclamara concejal suplente para el partido PRO-Propuesta Republicana.

La Junta Electoral Provincial recordó que mediante Acuerdo 326/2015 Martínez había sido asignado como concejal suplente por el partido Propuesta Republicana.

Y consignó que ante dicha vacancia se agotaron los cargos suplentes asignados por la Junta Electoral. Por eso, designaron a quienes siguen en orden de lista por esa agrupación política.

González por Brinkmann

El mismo procedimiento dispuso para cubrir la vacante que dejó Brinkmann. Aunque aclararon que en la Resolución 29/2019 de la Presidenta del Concejo Deliberante informa del inicio de licencia de Brinkmann a partir del 27 de septiembre y hasta

el 27 de octubre de 2019 y que se había convocado a Lucas Melo para asumir su banca. Sin embargo, Melo renunció a la convocatoria. De hecho, es candidato a concejal en la lista que postula a Hugo Panessi para la Intendencia.

Así, la Junta Electoral Provincial asignó como concejales suplentes del Pro a Verónica María del Rosario Lichter, seguida de María Mónica Cajen y Alejandro Oscar Ortega, en los primeros tres lugares. En el Pro no se había definido aún si Cajen asumirá para cubrir la vacante de Martínez, porque Lichter había anticipado que no podía porque es la titular de la delegación local de la Anses.

Además, la Junta Electoral Provincial asignó como concejal suplente por el Partido Solidario a Petrus González, que cubrirá la vacante de Brinkmann hasta el 27 de este mes.

En cambio, nadie cubrió hasta ahora la vacante de Gómez, que pidió licencia porque es candidata a intendenta por el Frente de Todos.

Rial informó esta mañana de martes que desde la Presidencia del Concejo Deliberante convocaron a Guadalupe Duran, “que es quien sigue en la lista de concejales suplentes después de Omar Lara, que presentó su renuncia a la banca”.

“Durán nos dijo que iba a renunciar, pero todavía no presentó la renuncia”, informó Rial. Así, el Concejo Deliberante tiene desde hace 11 días sólo cuatro concejales: los tres del MPN, Sonia Alvarado, Guillermo Hensel y Rial y Gunardo Pedersen, que cubrió la banca del concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, que se tomó licencia por la campaña electoral.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.