06
Fri, Dec

La Ley de Bosques genera controversias entre el oficialismo y la oposición

Sociales
Tipografía

“La Ley de Bosques es una injerencia a la autonomía del municipio”, así lo afirmó el concejal del MPN Guillermo Hensel que salió a fijar la postura del gobierno municipal en relación a la normativa que definió las categorías de conservación en el ejido municipal.

 

El concejal del MPN Guillermo Hensel salió a alzar la voz, una vez más, para fijar la postura del gobierno municipal en relación a la ley de ordenamiento territorial de la provincia, cuya actualización quedó en suspenso.

“Consideramos dentro del bloque del MPN y dentro de la gestión tanto del intendente Guillermo Caruso como del exintendente Roberto Cacault en su momento, que la ley de bosques es una injerencia a la autonomía del municipio, a la libre determinación”, sostuvo Hensel.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL recordó que así lo plantearon desde el inicio del debate que generó años atrás la ley.

“Consideramos que la ley de bosques debe ir de la mano con el plan de desarrollo estratégico de Villa La Angostura y con lo que es el ejido municipal y su normativa y el destino que uno pretende para Villa La Angostura como destino turístico sustentable”, afirmó el concejal del oficialismo.

El gobierno provincial había impulsado el debate en las localidades alcanzadas por la ley de bosques a finales del año pasado y principios de 2019.

En Villa La Angostura se hicieron tres talleres participativos desde principios de diciembre pasado hasta los primeros días de abril de 2019. Sin embargo, el tema se desinfló y la provincia no hizo ningún otro movimiento.

Tampoco hay información sobre el asunto, señaló ayer martes el exconcejal José Picón, que integra la ONG Alerta Angostura.

Hensel recordó que “Villa La Angostura tiene 8 mil hectáreas aproximadamente de ejido, dentro de 70 mil hectáreas de bosques, que va a seguir siendo bosque por el resguardo que tiene Parques Nacionales sobre el mismo y por el lago Nahuel Huapi con lo cual el equilibrio ambiental está garantizado”.

“Entonces, lo que hay que priorizar es un desarrollo turístico sustentable de Villa La Angostura con ejes puntuales en lo que es el lago, los atractivos turísticos, el senderismo, el centro de esquí. Todo lo que hace que el turista siga eligiendo Villa La Angostura”, opinó Hensel.

“Somos un municipio de primera categoría, que tiene la cantidad de habitantes para generar sus propias normativas y que estamos convencidos de que la normativa refleja lo que queremos como localidad, en nuestra normativa local, en nuestro Código urbanístico y en nuestro plan de desarrollo estratégico”, afirmó el concejal del MPN.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.