10
Mon, Dec

La Oficina de Empleo Municipal invita a sumarse al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Sociales
Tipografía

Se lleva a cabo a través de la Oficina de Empleo Municipal. Pueden efectuarlo jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios y que no tienen trabajo.

El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas, que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El Programa cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de intereses, necesidades y prioridades, las particularidades del entorno social y productivo, revalorización de sus saberes y habilidades para el trabajo, como también estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

El primer paso que propone el programa son los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo.

Duran dos meses y son una etapa obligatoria y previa a la participación en las demás acciones del programa, con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa en ellos.

Actualmente se encuentran realizando pasantías los jóvenes que cumplieron con la primera parte del programa, en distintas empresas según el perfil de cada uno de ellos.

Los beneficiarios reciben una ayuda económica asociada a las prestaciones educativas o laborales.

A partir de los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo los jóvenes podrán definir un proyecto formativo y ocupacional.

Los interesados en participar del programa deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo. Un orientador los entrevistará para ampliar la información sobre el programa y se completará o actualizará su historia laboral.

Para más consultas dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Topa Topa y Las Retamas de barrio El Cruce o comunicación telefónica a: 4488-403 – Celular: 294154 24-1615.E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.