19
Fri, Oct

La oficina del Auditor Municipal solo tenía 3 biblioratos y 1 expediente

Sociales
Tipografía

Grande fue la sorpresa de los integrantes del Concejo Deliberante al tomar posesión de la oficina del ex Auditor Municipal. No había informes, ni trabajos de auditoría. Tampoco la documentación de todas las denuncias que realizó. 

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, dijo que no hallaron ninguna documentación que respaldara el trabajo que hizo durante un año y tres meses el exauditor municipal, Gerardo Minnaard, cuando tomaron posesión de la oficina donde funciona la Auditoría Municipal.

Explicó anoche en AVC Noticias que ayer por la mañana se presentó, junto con la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Julieta Fernández (Pro) y la concejala del MPN Sonia Alvarado y una escribana a tomar posesión y resguardo de la documentación que había y de los elementos de la Auditoría Municipal hasta que asuma el auditor suplente Pablo Requejo.

Rial indicó que todo debe quedar a resguardo del Concejo Deliberante.

El procedimiento se hizo tras la sanción de la ordenanza que aceptó la renuncia de Minnaard al cargo de auditor municipal.

“Fuimos con una escribana local y la concejala Fernández y Alvarado. Nos constituimos en el lugar y, la verdad, que fue una sorpresa enorme, pensé encontrarme con un mueble de archivos, con un montón de expedientes con todas las denuncias que él hizo pero no encontramos nada”, aseguró Rial.

“Lo único que nos entregó fueron tres biblioratos con notas que él remitía a diferentes organismos o áreas municipales, algún expediente que yo le remití para que él dictaminara sobre el cierre del ejercicio 2017 pero el expediente estaba como se lo había enviado”, indicó.

“No están los expedientes, evidentemente nunca generó expedientes y lo que dejamos constatado con la escribana”, señaló Rial.

“Todo entró en una cajita. Eso era toda la documentación que había en la Auditoría después de un año y medio. La verdad una vergüenza, me pareció un papelón tremendo, no me imagine nunca que me iba a encontrar con tres biblioratos. Pensé que había muchísima más documentación o expedientes por lo menos”, sostuvo.

“No hay dictámenes, no hay auditorías. Nosotros desde el plenario de concejales y desde la Presidencia del Concejo Deliberante le remitimos notas a Minnaard para que nos mandara las actuaciones donde la auditoría intervino. Nunca nos remitió información,. Hoy no damos cuenta de por qué no nos remitió esa información, porque no la tenía”, afirmó Rial.

Recordó que la Auditoría Municipal responde al Concejo Deliberante, donde hoy la oposición es mayoría.

“No vimos una sola auditoría ni dictámenes, sólo notas. Pensé encontrarme con algún sumario, por ejemplo, lo de los recibos que él planteaba que era reservado. Tampoco”, explicó Rial.

“Sostengo que fue todo un show mediáticamente no existe el trabajo. Es lamentable, las condiciones en las que nos entregó la Auditoría”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante.

“Esperamos que con la asunción del doctor Requejo podamos dar vuelta la página”, señaló. Aseguró que “la Auditoría es fundamental, para nosotros como oficialismo es fundamental”.

“¿Qué intendente no quiere bajar el gasto e invertir ese dinero en obra pública o mejorar los espacios públicos?”, planteó Rial, en relación a una auditoría bien hecha que advierta un posible exceso en el pago de horas extras.

Recordó que la normativa para el funcionamiento de la Auditoría Municipal “es clara, la reglamentación es clara, la Carta Orgánica también”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.