18
Thu, Jul

La UCR quiere proponer su candidato a intendente dentro de Cambiemos

Sociales
Tipografía

Así lo indicó el dirigente Gunardo Pedersen en AVC Noticias. Anticipó que "la idea es que sea posiblemente un vecino no afiliado pero propuesto desde el radicalismo".

 

El dirigente radical Gunardo Pedersen dijo que tienen la intención de promover un precandidato en representación del radicalismo dentro del frente electoral Cambiemos.

Reconoció que tendrán que conciliar con Germán Meier que maneja el sello de la UCR en Villa La Angostura.

Pedersen dijo en AVC Noticias que sólo Meier está en Cambiemos. “No están los radicales de la localidad en Cambiemos”, sostuvo.

De todos modos, dijo que van a terminar conciliando. “Es más, estamos hablando con un grupo de gente, que no necesariamente son afiliados; por el contario, son gente muy aceptada por la sociedad para ver si podemos formular un proyecto para integrarnos a Cambiemos, inclusive con un candidato a intendente para Villa La Angostura dentro de Cambiemos”, afirmó Pedersen.

Y sostuvo que la intención es proponerlo por la UCR. “Tenemos que acordar con German Meir”, indicó.

Admitió que no hay mucho tiempo y que la situación se tornó difícil. Pero parafraseó una frase del expresidente Raúl Alfonsín “donde hay voluntad hay un camino; y creo que hay un camino para los radicales inquietos”.

Recordó que los precandidatos a intendente dentro de Cambiemos hasta ahora son: Héctor Vénica por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) Néstor Payllalef y Leandro Martínez por el Pro, Aubert por el Ari, pero indicó que no hay ningún radical.

Por eso, Pedersen convocó a los vecinos que tengan inquietudes que se acerquen para presentar una buena plataforma y “que podamos tener un candidato por el radicalismo”.

“No estamos en condiciones de disolver Cambiemos hoy. Ojalá que cada partido puede recobrar su identidad con el tiempo y empezar a funcionar con un sistema más parlamentario porque nosotros somos presidencialistas y eso conlleva una concepción más vertical de la política”, opinó Pedersen.

La separación de Primero Angostura

Recordó que se separaron con la gente de Primero Angostura, que “se ha enfrascado en un proyecto muy local”.

“Creo que es un partido vecinal; no quieren tener ninguna contaminación con partidos nacionales, quieren trabajar exclusivamente para la localidad y está bien”, sostuvo.

“Hemos tenido algunas diferencias muy grandes. Yo tuve seis o siete meses de crítica feroz porque no se les daba canalización a las denuncias y las menciones que hizo el exauditor municipal Gerardo Minnaar de irregularidades en la localidad y terminó el Concejo Deliberante aceptando su renuncia con el voto de Julieta Fernández, del Pro, y de Fabián Fasce, de Primero Angostura”, recordó Pedersen.

“Ese fue un momento de quiebre. Pero nos hemos separado como los matrimonios en buenas condiciones”, afirmó.

“De ahora en más seguirá Primero Angostura como partido vecinal. Y nosotros, los radicales que no podemos estar sin hacer política, pareciera que es una especie de maldición que tenemos encima”, ironizó.

Dijo que fundaron en Villa La Angostura el Ateneo Raúl Ricardo Alfonsín como una herramienta política, aunque es un espacio “mucho más despartidizado. Estamos tratando de juntar elementos de cosas que son buenas para la sociedad”, resumió Pedersen.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.