15
Sat, Dec

La última palabra sobre el municipal que atraparon desnudo la tendrá Caruso

Sociales
Tipografía

Así lo resolvieron los integrantes de la JACAD que se reunieron el viernes. Una vez que el empleado haga su descargo, deberán resolver si confirman o no el dictamen que dispuso la cesantía. Después, resolverá el jefe comunal.

Los integrantes de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad) se reunieron ayer y evaluaron la presentación del trabajador municipal que impugnó el dictamen de la Jacad, que resolvió por mayoría su cesantía por un incidente que protagonizó y terminó en la justicia.

Así lo informaron fuentes legislativas a LA ANGOSTURA DIGITAL que explicaron que los integrantes de la Jacad resolvieron citar al empleado para la semana próxima y escuchar su descargo tal como lo había solicitado.

Las fuentes comentaron que la idea es escuchar el descargo y después ratificar o no el dictamen que dispuso la cesantía del empleado municipal.

La fecha de la reunión la tiene que definir el viceintendente Bruno Barbagelata, que preside la Jacad.

Una vez que resuelva la Jacad si confirma su dictamen, pasará al despacho del intendente Guillermo Caruso, que tendrá que resolver si aplica o no la cesantía del trabajador municipal.

El empleado presentó un recurso para impugnar la resolución que adoptó la Jacad días atrás.

Se trata del empleado municipal que fue denunciado tras haber sido sorprendido por la dueña de una vivienda en el interior del domicilio en horario laboral.

La denuncia penal fue por violación de domicilio y la justicia le concedió en noviembre pasado el beneficio de la probation por dos años. Es decir, que si cumple las pautas de conducta, la justicia no lo llevará a juicio.

“Utilizando mi legítimo derecho de defensa vengo por el presente a impugnar por nula de nulidad absoluta la resolución de Jacad 02/18 por además causar gravamen irreparable, solicitando se tenga por inexistente la misma en mérito de las consideraciones de hecho y de derecho que en el presente se desarrollan”, sostuvo en el recurso de impugnación.

Y solicitó audiencia personal para ser escuchado por la Jacad, que deberá evaluar la impugnación presentada.

Además, presentó en forma simultánea un recurso jerárquico ante el intendente Guillermo Caruso, para exponer su caso.

Advirtió en el recurso que se omitió el debido proceso normado por el estatuto del personal Municipal.

Afirmó en el recurso que “se ha incumplido absolutamente el Estatuto municipal. Por eso, solicitó que “se tenga por nula la resolución 02/18 y caso contrario el Sr. Intendente haga lugar al recurso jerárquico”.

Alegó que la cesantía dispuesta por la Jacad fue “resuelta sin fundamento, sin pruebas, sin dictamen legal previo, aplicando doble sanción sobre ya una sanción impuesta y firma (nos bis in idem), es ultra imperio, es absolutamente ilegal y nula, pues debió haber sido precedido por un Sumario Administrativo, con dictamen legal, y dictamen por la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina y del auditor”.

Sostuvo que la Jacad “en un abuso de poder me aplica una cesantía además sin determinar plazo de la misma”.

En el descargo administrativo que presentó recordó que es “inviolable el derecho del ciudadano de la debida defensa”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.