23
Fri, Aug

Largó la carrera por el cargo de la dirección del hospital local

Fabio Stefani renunció al ser elegido candidato a Intendente por el MPN.
Sociales
Tipografía

Desde la Subsecretaría de Salud de la provincia informaron que se dispuso que el 7 de febrero sea la fecha de la oposición de proyectos presentados por los interesados en acceder a ese puesto.

 

La Subsecretaría de Salud de la provincia levantó la bandera para que comience la carrera por el cargo de la dirección del hospital de Villa La Angostura.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes oficiales que indicaron que desde el organismo provincial se dispuso el 7 de febrero como fecha de oposición de proyectos para la dirección de hospital de Villa La Angostura.

Desde la Subsecretaría de Salud, que conduce Alejandra Piedecasas, indicaron que los proyectos de los postulantes deben incluir un diagnóstico de la situación hospitalaria, una propuesta de trabajo y proyectos de crecimiento del hospital local como nuevos servicios para ofrecer a la comunidad.

El hospital local se quedó sin director a partir de la renuncia de Fabio Stefani, que presentó a finales de noviembre pasado la renuncia al cargo tras ganar la interna del MPN.

Stefani fue el candidato a intendente de la Lista Azul y venció en la interna del partido provincial al postulante de la Lista Violeta, Daniel Sosa.

En esa misma interna, la Lista Azul ganó la interna a nivel provincial y, por eso, el gobernador Omar Gutiérrez podrá ir por la reelección. La victoria del oficialismo le abrió a Piedecasas la posibilidad de integrar la lista de candidatos a diputados provinciales por el MPN.

Stefani se desempeñó al frente de la dirección del hospital de Villa La Angostura desde mediados de abril de 2016, cuando ganó el concurso para cubrir ese cargo, porque fue el único postulante, hasta finales de noviembre último.

Tras el alejamiento de Stefani, que sigue formando parte del plantel de profesionales del hospital, asumió en forma transitoria la médica Carolina Maur.

Piedecasas explicó tiempo atrás que la nueva ley de convenio laboral del sector salud de la provincia, el concurso para elegir al próximo director sigue vigente, pero no es obligatorio.

En ese momento, dijo que prefería “una propuesta de proyecto de trabajo por parte de los interesados a cubrir el cargo de director”. Esa será la metodología que se usará para elegir al nuevo responsable de la dirección del hospital.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.