27
Fri, Nov

Las familias siguen en la toma y la Policía custodia además las 32 viviendas de los macro lotes

Sociales
Tipografía

Ayer por la tarde, personal policial y funcionarios del Ejecutivo municipal concurrieron a tratar de convencer a las personas que permanecen en el predio del ISSN para que se retiraran. Pero no se llegó a ningún acuerdo.

 

 

Las personas que resolvieron instalarse en un lote que pertenece al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) no se movieron del lugar a pesar de que fueron notificados este jueves una vez más para que se retiraran en forma voluntaria.

Fuentes policiales informaron anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que la situación segue igual, con unas 40 personas en la toma ubicada en cercanías del predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Confirmaron que está en pie “la orden del fiscal jefe Fernando Rubio para sacarlos”. Por eso personal de la comisaría 28 se presentó en la ocupación, con funcionarios municipales para tratar de persuadirlos de que dejen el lote. “Pero no llegaron a ningún acuerdo, siguen instalados en el predio”, sostuvieron los funcionarios.

La orden del fiscal Rubio indica que se “se deben arbitrar las medidas” necesarias para que las personas se retiren del lugar que ocuparon. Los ocupantes ya habìan anticipado en una entrevista con este medio de que no desocuparìan el predio hasta no obtener una respuesta favorable a su pedido de un lote o una vivienda social. (Leer: "")

Por otra parte personal de la comisaría 28 se encuentra custodiando en forma preventiva los macro lotes donde se construyeron las 32 viviendas.

Recordaron que la empresa Codam, que edificó las casas destinadas a 32 familias del loteo social, este viernes se las entregarán al municipio, porque ya están finalizadas.

Además, el secretaria de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier De los Ríos informó este jueves que se habían reunido en el Concejo Deliberante con los concejales del oficialismo y de la oposición para avanzar en una mesa de trabajo que evalúe la posibilidad de regularizar el tema de los alquileres sociales.

El funcionario explicó que del encuentro participó la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, y el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, Fabián Arévalo. También una representante de la CTA Autónoma y un representante por las familias que participaban de la ocupación.

De los Ríos comentó que durante la reunión habían informado “en lo que venimos trabajando en relación al tema de soluciones habitacionales”.

Contó que el representante de las personas que están en el predio del ISSN había presentado un petitorio dirigido al intendente Fabio Stefani.

Sin embargo, De los Rios admitió que si bien siguen adelante con las gestiones ante el gobierno provincial para lograr la cesión de tierras de dominio de la Provincia “hasta ahora no hubo ninguna novedad”. Dijo que tampoco se pudo avanzar con la posibilidad de un canje por tierras con un privado.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, destacó la mesa de diálogo que se generó entre el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, representado por De los Ríos, Ceola y Arévalo, “con los representantes de la asamblea que llevan adelante el reclamo de viviendas”. “Fue muy positivo. Se va a continuar trabajando en conjunto sobre el tema de la regulación de los alquileres sociales”, aseguró.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.