19
Sun, Sep

Llegan a Neuquén 5.880 vacunas Cansino, 2.240 de Moderna y 11.250 Sputnik segundas dosis

Sociales
Tipografía

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez quien explicó que las vacunas Cansino llegan mañana miércoles, y las correspondientes a Moderna y Sputnik lo harán el jueves. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes de nuevas partidas de vacunas que estarán llegando en las próximas horas al aeropuerto de Neuquén, para de inmediato ser distribuidas en los distintos centros de vacunación que hay en el interior de la provincia, entre ellos el hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa la Angostura. 

Gutiérrez explicó que las 5.880 dosis de Cansino, son vacunas monodosis que serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso o áreas rurales.

Por otra parte informó que este jueves llegarán 2.240 dosis de Moderna para menores con condiciones priorizadas y 11.250 Sputnik II para completar esquemas.

 

Avances en la vacunación 

Desde el ministerio de Salud se indicó que la proyección poblacional total para vacunar en la provincia del Neuquén es de 672.461 personas y hasta la fecha recibieron la primera dosis un total de 458.851 personas, es decir el 68 por ciento de la población.

Asimismo, se informó que la proyección poblacional mayores de 18 años es de 470.900 personas, de este total ya recibieron la primera dosis 448.244 personas (el 95 por ciento de esa población objetivo.)

También se informó que 296.040 personas mayores de 18 años completaron el esquema de vacunación, es decir el 63 por ciento de la población objetivo. Si se tiene en cuenta el total de la población de Neuquén, 300.652 personas completaron el esquema de vacunación y esto representa al 45 por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.