20
Tue, Aug

Llegan refuerzos del Epen para superar la emergencia

Sociales
Tipografía

En total habrá hoy domingo12 cuadrillas para operar en distintos barrios a la vez. La prioridad es recuperar los sistemas de bomberos para recuperar el agua potable

 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que en el marco del fuerte temporal de  nieve que afecta sobre todo a la zona del sur y suroeste  provincial -una situación que complica sobre todo los accesos para ingreso del personal  para la normalización del servicio, las comunicaciones y -sumado a ello, las ramas y árboles caídos en distintos puntos por el peso de la nieve y el hielo-  las cuadrillas continúan trabajando tanto en la ciudad de San Martín de los Andes como en  Villa La Angostura y Villa Traful.

En este sentido, se trabaja coordinadamente con la colaboración de los diferentes municipios, Defensa Civil y Bomberos, a los fines de despejar caminos para que más personal con grúas y camionetas  puedan llegar en el día de mañana a dicha zona y desplegar las distintas tareas de restablecimiento del servicio.

Las tareas para rehabilitar el servicio en Villa La Angostura durante la jornada de hoy, se desarrollaron en distintos puntos de la red, aunque con dificultades, por lo complejo de los accesos a distintas zonas, y ahora, se focalizaba en el  trabajo para mantener con energía el casco urbano, el cual está con servicio.

Se avanzará mañana domingo  y subsiguientes en al menos unos 12 frentes de trabajo  para restablecer el servicio en toda la localidad. Cuadrillas que provienen de otras localidades se unirán mañana a la tarea.

Una zona que se presentaba complicada es un tramo de más de 1200 metros de línea caída sobre la ruta de 7 Lagos, entre otras. Durante la jornada de mañana el personal operativo asistido por grúas y motosierras, realizarán tareas en distintos puntos, priorizando los servicios esenciales, entre los que se cuenta la zona de bombeos y hospital.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.