28
Sun, Feb

Llegaron brigadistas y un camión cisterna a Villa la Angostura como medida preventiva ante incendios forestales

Sociales
Tipografía

La unidad y el personal estarán durante todo enero y febrero. Es camión de Parques Nacionales y tiene una capacidad de 4500 litros.  

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que desde el inicio del 2021 el Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional, el Servicio Provincial Manejo del Fuego de Neuquén y Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura dispusieron, en Villa la Angostura, un camión cisterna y brigadistas de incendios forestales, preparados para dar respuesta inmediata ante un eventual incendio.  

El camión cisterna es un vehículo de interface, tienen una capacidad de carga de 4500 litros de agua y pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi.

El Servicio Provincial Manejo del Fuego pone a disposición brigadistas de incendios forestales y Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura brinda apoyo logístico en caso de un incendio y ofrece alojamiento al grupo de brigadistas.

Este equipo interinstitucional, que es relevado cada seis días, estará a disposición hasta fines de febrero.  

La Intendencia del Parque Nacional destaca el trabajo mancomunado realizado entre las cuatro instituciones, comprometiéndose con la conservación y prevención de incendios forestales.