26
Tue, May

Llegaron jóvenes de Villa la Angostura y San Martín que estuvieron varados en Andorra

Sociales
Tipografía

Para ello se montó un operativo en ambas ciudades para mantener el protocolo sanitario y la posterior cuarentena que deben cumplir en forma obligatoria. 

 

En la madrugada de este viernes se concretó un importante operativo de seguridad para acompañar la llegada de un micro proveniente de Buenos Aires, que trasladaba pasajeros que habían regresado de Andorra, 13 de los cuales eran vecinos de San Martín de los Andes y 15 de Villa la Angostura.

El ómnibus transportaba pasajeros de Neuquén, Junín de los Andes, Villa la Angostura y la vecina ciudad, por lo que luego de pasar por la Terminal de Ómnibus continuó su viaje hacia Villa la Angostura.

Del operativo participaron efectivos de la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, personal de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de salud, de Zona Sanitaria IV.

El ómnibus, al igual que en casa uno de los arribos mencionados días atrás, fue escoltado por Gendarmería y Policía hasta el ingreso a la Terminal de la vecina ciudad, donde se concretaron los controles pertinentes a los domiciliados. En este proceso también se les notificó la obligatoriedad de mantenerse en Aislamiento y se los acompañó luego a cada domicilio particular, donde permanecerán en cuarentena.

Las Fuerzas de Seguridad y el personal de Tránsito luego escoltaron al ómnibus hasta el control de Meliquina, desde donde fue acompañado por efectivos de Villa la Angostura hasta completar su recorrido en nuestra localidad.

En las próximas horas, personal de salud del Hospital Dr. Oscar Arraiz procederá a contactarse con los 15 angosturenses que arribaron hoy a la localidad para hacerles los controles correspondientes e identificar el lugar de aislamiento de cada uno.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.