Llegó la mensura definitiva del macro lote 6 y se firmarán los boletos de compraventa

Sociales
Tipografía

Tras una larga espera, el municipio recibió la mensura que le permitirá hacer la adjudicación definitiva. A partir del 20 de julio se van a entrevistar a cada uno de los 64 beneficiarios para ver si situación cambió.

 

Después de mucho tiempo de espera, Catastro de la provincia envió las mensuras definitivas del macro lote 6 a la municipalidad.

Con esa documentación definitiva, el gobierno municipal podrá avanzar en las semanas próximas con la confección de los boletos de compraventa para proceder a la firma con los adjudicatarios de ese macro lote correspondiente al loteo social.

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que por ese motivo resolvieron convocar a los beneficiarios del macro lote 6, para actualizar la información de cada postulante.

“Se convoca a los beneficiarios del macro lote 6, que son 64 para una entrevista en Desarrollo Social del municipio para ver si no cambió su situación porque ya está la mensura de cada uno de los 64 lotes”, explicó De los Ríos.

Dijo que a cada uno de esos 64 lotes “hay que ponerle un nombre, o sea, ya tienen que firmar los boletos de compraventa, entonces, se evalúa la situación otra vez de cada beneficiario y si está todo en regla se procede a hacer el boleto de compraventa y se convierten automáticamente en adjudicatario de su lote”.

De los Ríos sostuvo que así es el procedimiento de adjudicación de esos lotes. Por eso, manifestó que los 64 beneficiarios tienen que comunicarse de 8 a a 12 con la Secretaría de Desarrollo Social al teléfono 0294-4388026 para pedir un turno.

Dijo que las entrevistas se realizarán, únicamente con turno previo, desde el 20 de julio hasta el 7 de agosto de 2020.

El funcionario municipal comentó que la situación de los 150 beneficiarios del macro lote 5 es diferente. Afirmó que, en el caso de los beneficiarios del macro lote 5, “no se los va a llamar hasta que no llegue la mensura definitiva de cada uno de esos lotes y ahí se evaluará la situación uno por uno de los beneficiarios”.

Recordó que la documentación está presentada en Catrastro de provincia para que apruebe las mensuras definitivas del macro lote 6, “pero todavía no llegan al municipio, que es lo que sí llegó del macro lote 6, la mensura definitiva”.

A finales de mayo pasado, De los Ríos había explicado que las mensuras del macro lote 5 demoran porque “se presentaron muchas correcciones”.

Recordó que “es complicado el terreno del macro lote 5”, porque pasa la obra de la avenida de Circunvalación.

Dijo en esa ocasión que avanzaba el apeo y la limpieza del terreno, a cargo de una empresa contratada por ADUS, en el macro lote 6.

En los macro lotes 1, 2, 3 y 4, la empresa Codam construye 215 viviendas destinadas a la otra mitad de los adjudicatarios del loteo social destinado a 431 familias, que surgió a partir de un canje de tierras que el municipio hizo con una empresa en la gestión del exintendente Roberto Cacault.

La municipalidad cedió las tierras destinadas al Parque Industrial a cambio de 7 macro lotes ubicados en sectores más próximos a la urbanización.