07
Sat, Dec

Los ganadores de la Maratón del Mundial de Montaña recibirán un cinto de artesano local

Sociales
Tipografía

Se trata de Américo Bezenzette quien confeccionó los "cintos Pampa" que se llevarán los ganadores de las categorías superiores. Reside en Villa la Angostura, pero es oriundo de Buenos Aires. 

 

Técnica del trabajo:

Este cinto es realizado con una Faja Pampa de hilo de algodón mercerizado, utilizando una técnica precolombina de origen andino denomina técnica doble faz de urdimbre, tubular. En donde existen cuatro capas de urdimbre que se entre cruzan de a pares como si fueran independientes, que se unen en los bordes y en los diseños por una trama común. Con una terminación de Cuero Crudo, cocido con tientos.

Los Tejidos Tradicionales Pampeanos representan una parte considerable de la basta cultura argentina, cuya trama y diseños persisten  en el tiempo. Representan elementos genuinamente argentinos de singular belleza y complejidad.

Los diseños son recopilados de antiguas fajas y tiene un agregado de la creatividad del autor                

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.