23
Sat, Jun

Los jubilados podrán aceptar la Reparación Histórica hasta mitad de año

Delegación de ANSES en Villa la Angostura
Sociales
Tipografía

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió extender hasta el próximo 30 de junio el plazo de adhesión al programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados.

Quienes cobran el beneficio de manera automática (es decir, sin haber iniciado un juicio contra el Estado) debían prestar su consentimiento antes del 28 de febrero próximo para seguir percibiendo la mejora en sus haberes. Ahora tendrán tiempo hasta mitad de año.

Según el Ejecutivo, más de 10.000 personas por semana aceptan incorporarse a la Reparación Histórica. Al hacerlo, los jubilados aceptan la oferta de recomposición de haberes que hizo la ANSES (y que ya perciben) y desisten de cualquier acción legal por ese tema.

De acuerdo con los datos oficiales, 810.834 personas aceptaron la Reparación Histórica. De ellas, 488.073 dejaron de cobrar la jubilación mínima. Luego de la sanción de la ley, 1,2 millón de beneficiarios cobran una mejora en los haberes de $ 3942 pesos promedio, de acuerdo con ANSES.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.