18
Sun, Aug

Los mejores sabores de montaña pasaron por Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Finalizó una nueva edición del evento de alta gastronomía que reunió a chefs nacionales y locales, creando diferentes platos que deleitaron a los paladares más exigentes.

 

El jueves 8 se celebró en la base de Cerro Bayo, un gran almuerzo al aire libre, junto a chefs regionales y productores de la zona. La propuesta gastronómica de ese día estuvo encabezada por la dupla de Pedro Bargero, responsable de la cocina del refugio de montaña “Amex Snow House” y chef ejecutivo de “CHILA”, junto a Lucas Olcese, chef ejecutivo de “Rosell Boher Lodge”.

En medio de la nieve se destacó una mesa larga de más de 50 comensales entre chef locales, regionales y productores, donde se pudo degustar diversos platos preparados especialmente para la ocasión por cada uno de los cocineros que intervinieron en el ciclo, dnde los sabores de montaña fueron los invitados especiales.

Por la noche, Duvan Ochoa, chef del restaurant de Las Balsas Relais & Chateaux, dio la bienvenida a Gonzalo Aramburu, creador de “Aramburu” y “Bis”, y juntos prepararon un menú de 4 pasos: brocheta de mollejas de cordero marinadas, morilla rellena de hongos y maíz; torta frita con tinta de calamar y cordero; trucha con ceniza de cítricos y vegetales; y hongo de pino con cacao y frambuesas.

Para darle cierre al evento, el viernes por la noche, tuvo lugar una increíble cena en el restaurant La Delfina, que forma parte de La Escondida Casa de Huéspedes & Spa, donde su chef Jonathan Palavecino recibió a Alejandro Feraud, chef de Alo´s. Esta dupla preparó un menú de 7 pasos que consistió en: paté de sesos, ajo negro y avellanas; chip de algas, patinaca y chocolate blanco; tendón frito, charquí y tocino; trucha mi-cuit, puré apionabo, consomé de hinojo y aceite de pino; milanesa de ciervo, linguinis de hongos patagónicos; rosa mosqueta, toffee de boletus, tierra de algarroba y pistachos; y texturas de chocolate y frutos rojos.

Los platos de “Sabores de Montaña” fueron maridados con los vinos y espumantes de la Bodega Rosell Boher.

Marcela López Ghitta, creadora del evento, expresó “Con “Sabores de Montaña” queremos dar a conocer la identidad de cada región de nuestro país desde su riqueza y diversidad gastronómica, impulsando y potenciando sus economías. Si bien este año, las condiciones climáticas que tuvo la Villa, dificultaron concretar el evento tal cual lo teníamos pautado, decidimos hacerlo en un formato más reducido, como un gesto de apoyo tanto al destino como a Cerro Bayo, pero cabe destacar que todo funcionó perfectamente y el destino esta maravilloso como siempre”, concluyó la CEO de KULLHAUS.

“Sabores de Montaña” es organizado por KULLHAUS, y contó con el apoyo de American Express; bodega Rosell Boher; Automotriz Volkswagen; LATAM Airlines; Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén; Cámara Argentina de Turismo; Secretaria de Turismo de Villa la Angostura; La Escondida, Casa de Huéspedes & Spa; Las Balsas Relais & Chateaux, y el Centro de esquí Cerro Bayo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.