15
Sat, Dec

Luncec inicia sus “Jornadas por la Vida” en Villa la Angostura

El sábado se hará la navegación desde La Mansa hasta el Club Náutico del CAVLA. Con el bote Dragón y procesión de la “Virgencita de los Lagos” ,que acompañara a la navegación.
Sociales
Tipografía

Las actividades son este viernes y sábado con el objetivo de la fomentar la  prevención y detección del cáncer de mama,  y fundamentalmente el acompañamiento de la salud y el deporte en la recuperación. 

 

LUNCEC una fundación sin fines de lucro abocada a la misión de luchar contra el cáncer mediante actividades de educación, prevención y detección precoz ofreciendo una mejor calidad de vida y funciona gracias al apoyo de los sectores público y privado; así como a la colaboración de voluntarios .Funciona desde hace más de 44 años ,asistiendo a la población más alejada o vulnerable del interior de la provincia.

LUNCEC cuenta con la satisfacción de ser la primera institución de Sudamérica que tiene su propio Bote Dragón embarcación de uso universal y diseñada para la rehabilitación de músculos y movimientos afectados por las intervenciones quirúrgicas propias del tratamiento contra el cáncer de mama. Y un programa   como son “Las Rosas del Limay” grupo de mujeres, recuperadas de cáncer de mama, que han requerido un entrenamiento físico adecuado , con el objetivo de recuperar la fuerza y la movilidad de sus brazos con toda normalidad, afectados por la pérdida de una mama y fortalecer el espíritu de equipo y camaradería que se logra al compartir la misma historia y circunstancias.

La rehabilitación física y emocional de las mujeres recuperadas se ejercita mediante la práctica de remo en aguas abiertas en Bote Dragón; embarcación de uso universal y diseñada para la rehabilitación de músculos y movimientos afectados por las intervenciones quirúrgicas propias del tratamiento contra el cáncer de mama. Botes gemelos al nuestro se encuentran navegando en varias partes del mundo, bajo el comando de otros grupos hermanos.

Villa la Angostura es el lugar elegido por LUNCEC , para ,que el bote Dragón ,inaugure su primer viaje al interior de la provincia!

- Programna de actividades

Viernes 7 de diciembre: Horario: 10 Hrs iniciación de jornadas .                                                                        

                                       Lugar: Hospital Dr Oscar Arraiz. presentación de LUNCEC y coordinación con los agentes comprometidos con la salud.

                                      

Viernes 7 de diciembre : lugar: Cpem 68

                                         Horario: 19Hrs

                                         Disertantes :Dr Santiago O´Farrell.

                                                             Dra:Mónica Lascano

                                                           Dra:Yuly Elem

                                      Meditación lugar: Cpem 68                        

                                                         Horario: 21 Hrs.

                                                         a cargo de Estela Rosso por Fundación Salud.              

                                                         (Stella Maris Marusso)

Sábado 8 de diciembre: Horario: 9,30Hrs : navegación desde La Mansa hasta el Club Náutico del CAVLA. Con el bote Dragón y procesión de la “Virgencita de los Lagos” ,que acompañara a la navegación.

                                                             Horario:16Hrs :encuentro amistoso de futbol ,en canchas del Calafate, “Andrés Martin.”

Qué es Luncec

Cuenta con un programa integral y gratuito denominado “Rosas del Limay” destinado a todas las mujeres de nuestra provincia operadas y recuperadas de cáncer de mama.El principal objetivo del programa es ofrecer a la mujer la sociabilización de suproblema y la superación del impacto emotivo, como así también la mejoría física, con espíritu de grupo.  Su diseño involucra a la medicina general, la terapia deportiva, la fisiología y la recreación; con inserción social a través del deporte terapéutico.

La rehabilitación física y emocional de las mujeres recuperadas se ejercita mediante la práctica de remo en aguas abiertas en Bote Dragón; embarcación de uso universal y diseñada para la rehabilitación de músculos y movimientos afectados por las intervenciones quirúrgicas propias del tratamiento contra el cáncer de mama. Botes gemelos al nuestro se encuentran navegando en varias partes del mundo, bajo el comando de otros grupos hermanos.

LUNCEC cuenta con la satisfacción de ser la primera institución de Sudamérica que tiene su propio Bote Dragón. La técnica que exige el desplazamiento de esta embarcación requiere de un entrenamiento físico adecuado de sus remadoras con el objetivo de recuperar la fuerza y la movilidad de sus brazos con toda normalidad, afectados por la pérdida de una mama y fortalecerel sólido espíritu de equipo y camaradería que se logra al compartir la misma historia y circunstancias. un entrenamiento físico adecuado de sus remadoras con el objetivo de recuperar la fuerza y la movilidad de sus brazos con toda normalidad, afectados por la pérdida de una mama y fortalecer el sólido espíritu de equipo y camaradería que se logra al compartir la misma historia y circunstancias.

 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.