16
Sun, Dec

LUNCEC realizará su campaña “Jornada por la Vida” en Villa la Angostura

La institución también tiene un móvil para hacer mamografías gratuita.
Sociales
Tipografía

Durante cuatro días, a partir del 5 de diciembre, llegará una delegación que hará diversas actividades vinculadas con la salud, entre ellas educativas y preventivas contra el cáncer. 

 

La Comisión Directiva de LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer) informó que en el marco de su 44 Aniversario realizará diversas actividades en nuestra localidad. 

En el mes de diciembre del año en curso la institución llegará a Villa la Angostura a fin de ofrecer a la comunidad una breve pero intensa campaña de salud que denominada  “Jornada por la Vida”; organizada por LUNCEC y Fundación Por la Vida, quienes han escogido a Villa La Angostura por ser un lugar privilegiado por su naturaleza y calidad humana.

Mediante un comunicado destacan "nuestra cordial visita se iniciará el miércoles 05 del citado mes con el arribo de la primer parte de la Comitiva. El viernes 7 se sumará el resto del equipo que oscila en 50 personas (comisión directiva, administración, voluntarios, camarógrafo, Rosas del Limay y equipo de fútbol; para cerrar la campaña el domingo 9 regresando a la ciudad de Neuquén".  

El objetivo de este  programa se ajusta a la histórica misión que ha sido siempre y será la educación, la prevención y la detección del cáncer. En este marco se contemplarán las siguientes actividades; todas ellas destinadas a la población local:

1 -  Educativas y preventivas del cáncer: difusión en los medios masivos locales con entrevistas radiales, televisivas o gráficas. Charlas abiertas a la comunidad.

2 - Culturales: encuentros con personalidades de la cultura con asistencia del público.

3 - Deportivas: partidos amistosos de tenis y de fútbol entre los equipos de nuestra institución y los representantes de vuestros clubes locales.

4 - Terapéuticas: práctica de remo terapéutico por circuito de bahías para mujeres recuperadas de cáncer de mama con invitadas locales.

5 - Espirituales: Celebración del Día de la Santa Virgen. Procesión de su imagen por aguas abiertas y entronación definitiva.

6 - Sociales: entrevistas con las autoridades locales, visitas programadas y cena de clausura con lugareños y guitarreadas.

Qué es LUNCEC

Es una institución de bien público con Personería Jurídica N° 3774/74 que desde hace casi medio siglo se aboca a la misión de luchar contra el cáncer mediante actividades de educación, prevención y detección precoz ofreciendo una mejor calidad de vida. Todos los programas y proyectos que nacen en nuestra institución son posibles gracias al apoyo de los sectores público y privado; así como a la colaboración de nuestros queridos voluntarios y nobles benefactores.

La cara visible de todas nuestras campañas destinadas a los barrios metropolitanos y al interior de la provincia de Neuquén es la Unidad Oncológica Móvil.  Su Misión es ir al encuentro de la población más alejada o vulnerable brindando estudios gratuitos de prevención y detección precoz. Contamos con 40 campañas preventivas difundidas, habiendo realizado hasta la fecha un promedio de casi 10.000 mamografías.

Programa Rosas del Limay

LUNCEC cuenta con un programa integral y gratuito denominado “Rosas del Limay” destinado a todas las mujeres de nuestra provincia operadas y recuperadas de cáncer de mama.  El principal objetivo del programa es ofrecer a la mujer la sociabilización de su problema y la superación del impacto emotivo,  como así también  la mejoría física, con espíritu de grupo.  Su diseño involucra a la medicina general, la terapia deportiva, la fisiología y la recreación; con inserción social a través del deporte terapéutico.

La rehabilitación física y emocional de las mujeres recuperadas se ejercita mediante la práctica de remo en aguas abiertas en Bote Dragón; embarcación de uso universal y diseñada para la rehabilitación de músculos y movimientos afectados por las intervenciones quirúrgicas propias del tratamiento contra el cáncer de mama.  Botes gemelos al nuestro se encuentran navegando en varias partes del mundo, bajo el comando de otros grupos hermanos.

LUNCEC cuenta con la satisfacción de ser la primera institución de Sudamérica que tiene su propio Bote Dragón. La técnica que exige el desplazamiento de esta embarcación requiere de un entrenamiento físico adecuado de sus remadoras  con el objetivo de recuperar la fuerza y la movilidad de sus brazos con toda normalidad, afectados por la pérdida de una mama y fortalecer el sólido espíritu de equipo y camaradería que se logra al compartir la misma historia y circunstancias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.