21
Wed, Oct

Mal momento para un grupo de angosturenses que intentaban volver a nuestra localidad

Sociales
Tipografía

El colectivo había salido este jueves desde Buenos Aires rumbo a Neuquén, pero volvió al punto de partida porque supuestamente no podía entrar a la provincia. Finalmente se solucionó el problema que habría sido la fecha errónea del permiso emitido por la Municipalidad de San Martìn de los Andes. Este viernes saldrán junto a un grupo neuquinos varados.

 

 

Un inesperado inconveniente impidió a un grupo de angosturenses que habían quedado varados en Buenos Aires iniciar el viaje de regreso a la provincia.

El micro había salido este mediodía de jueves desde la terminal de Dellepiane, del bajo Flores, con un grupo de neuquinos varados porque la terminal de Retiro está cerrada, pero solo llegaron hasta La Plata, donde tuvieron que pegar la vuelta porque surgió un problema con el permiso para entrar a la provincia de Neuquén.

El colectivo tenía como destino San Martín de los Andes. Desde allí, los angosturenses seguirían viaje hasta Villa La Angostura, según el cronograma.

Sin embargo, no se pudo concretar porque el viaje se reprogramó para mañana al mediodía, informó Matías Roses, padre de Franco, que tiene una butaca reservada en ese colectivo.

Dijo que el colectivo saldrá este viernes al mediodía desde la terminal de Dellepiane hacia San Martín de los Andes con los neuquinos varados.

Roses relató que habían programado un viaje desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes, en un colectivo de la firma Vía Bariloche, con varados neuquinos en Buenos Aires.

En ese grupo había 6 chicos que vienen de regreso a Villa La Angostura, entre los que está su hijo. Dijo que antes de subir, les tomaron la fiebre a todos y el micro salió este mediodía de jueves.

El colectivo pasaba por La Plata a levantar otros pasajeros. Allí, “los tuvieron parados 2 horas hasta que subió una personas a informarles que el viaje se suspendía porque desde el Gobierno de Neuquén les avisaban que cerraban las fronteras y ni podrían ingresar a la provincia, con lo cual el micro pegó la vuelta y regresó a la terminal de Dellepiane”, contó Roses.

“Por supuesto, en el medio llamando a todo el mundo para saber qué había pasado, nadie sabía decir qué pasó, la gente de la empresa solo informó que alguien dio esa indicación”, relató.

“Así que empezamos a averiguar, nos fijamos en la página oficial de la provincia y no había ninguna resolución, ni decreto, ni nada oficial”, explicó.

Dijo que desde el gobierno del municipio también les habían informado que no tenían novedades ni noticias de ninguna decisión.

Después, agregó, “me avisaron desde el gobierno de Villa que se reprogramó el viaje para mañana al mediodía, que quedó autorizado”.

“Cuando hablé con la gente de la empresa me dijeron que aparentemente hubo un problema con la fecha del permiso de la empresa, que es un permiso que supuestamente emite la Municipalidad de San Martin de los Andes”, sostuvo Roses.

“Con lo cual la persona de la empresa también me dijo que ellos estaban angustiados y le pidieron a la Municipalidad de San Martín de los Andes que emita algún comunicado explicando la situación, pero como que ellos no tenían nada que ver”, añadió.

“La novedad es que el micro está reprogramado para mañana al mediodía”, destacó Roses.

Comentó que la última noticia es “nadie sabe quién fue” el que ordenó que el colectivo regresara porque no podía entrar a la provincia. Dijo que todo es muy confuso.

Dijo que su hijo “está tranquilo porque tiene la posibilidad de pasar la noche en la casa de mi hermano, que lo fue a buscar a la terminal no sé la situación de otras personas que se quedaron porque probablemente muchos dejaron sus alquileres, donde no pueden regresar y habrán quedados varados en la terminal. No sé cuál es la situación”. “Supuestamente la gente de la empresa se iba a ocupar”, manifestó.

Dijo que cuando llegue el colectivo a San Martín de los Andes, una combi los irá a buscar y los traerá al CET de Villa La Angostura para el control médico y después directo a las casas, donde harán los 14 días de cuarentena.

Roses destacó que en el hospital ya están al tanto, “incluso todo el grupo familiar que debe hacer la estricta cuarentena”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.