21
Thu, Jan

Marcharon en Villa la Angostura a favor de la regulación de la marihuana

Fotos. Micaela Izus
Sociales
Tipografía

Un grupo de más de cien personas marcharon por la avenida Arrayanes en lo que fue la primera marcha de este tipo en nuestra localidad. Reclaman que se regule el uso y el cultivo para que sea legal. 

 

Convocados por el grupo "La Villa se Planta" marcharon por el centro de la localidad más de cien personas solicitando se de curso al pedido de regular el uso y el cultivo de la marihuana.

"La Villa se Planta" es una asociación sin fines de lucro que fue fundada el 1º de agosto de 2018 conformada por usuarios de cannabis terapéutico y profesionales de la salud capacitados en el tema.

 

Explican que "nuestra misión es promover información científica y fehaciente acerca de los múltiples usos y beneficios terapéuticos de la planta de cannabis, compartiendo nuestros conocimientos y experiencias con la comunidad. Brindando contención y acompañamiento a todos aquellos que deseen informarse sobre el tema y/o comenzar algún tratamiento con cannabis para tratar su condición. Derribando mitos y combatiendo la desinformación".

Aclaran que "en todo este tiempo hemos desarrollado actividades como talleres de capacitación sobre diversos temas referidos al cannabis terapéutico: autocultivo, extracción de aceite, realización de esquejes, poda y cuidado de plantas, además de cine debate, asesoramiento para cultivo, capacitación a los profesionales de la Salud, así como organización de talleres informativos abiertos a la comunidad sobre el cannabis y su uso terapéutico, y material gráfico educativo a través de las redes sociales".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.