23
Tue, Apr

Martínez salió a pedir una “sanción ejemplar” para el diputado Leandro López

Sociales
Tipografía

Es debido al polémico tuit donde López instó a votar al MPN, ante la inminente derrota de Cambiemos que anticipaban las encuestas en las últimas elecciones provinciales. 

 

El concejal Leandro Martínez destacó que "finalizado el proceso electoral del 10 de Marzo y con el resultado adverso sufrido por nuestra fuerza política, quedará identificar y entender las razones de la derrota. No nos podemos detener mucho en ese punto porque ya inmediatamente se acerca dos nuevos desafíos electorales que tendrá que enfrentar cambiemos. Uno Mayor que implica la elección de nuestro futuro presidente y otro más local que implica la elección a intendente de la Ciudad de Neuquén hoy a cargo del cuatro veces intendente Horacio Pechi Quiroga".

Agregó que "esos objetivos inmediatos no pueden distraernos de un hecho lamentable ocurrido al cierre de la campaña a Gobernador protagonizado por el Diputado Nacional Leandro López que hasta donde sabemos era integrante de Cambiemos, que participaba en la contienda electoral del 10 de marzo y haciendo uso de su investidura llamó a votar por el MPN, partido político no solo que disputaba con vuestra alianza electoral y otras fuerzas la gobernación, sino aparte claramente caracterizado como el ejemplo de populismo y de utilización del aparato del estado para fines electorales".

Dijo que "cuando sucedió el pase de López al MPN no está claro, pero lo que si quedó claro es que jugó muy en contra de sus compañeros de Cambiemos que competían el día 10 de marzo entre los cuales se encontraba David Schlereth candidato a vicegobernador y actual Diputado Nacional como el mismo López".

El actual concejal destacó que "el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez fue claro y contundente al repudiar y rechazar los dichos de López. Otrora aliados inseparables hoy Bermúdez no sabe cómo manejar los caprichos y las declaraciones infantiles y comprometedoras de López que permanente lo expone con sus adversarios dentro de la alianza que cada vez que su ex? aliado abre la boca. Eso le implico tener que responder por desplantes como el ocurrido en Villa la Angostura con motivo de reunirse con el Sr. Presidente Mauricio Macri y el Intendente de Neuquén Horacio Quiroga, reunión de la cual López fue “recortado” de la foto que grafico la misma".

"Hoy, el espacio político al cual pertenezco, PRO Propuesta Republicana deberá debatir y analizar las sanciones que pudieran corresponder tal como lo marca la Carta Orgánica del partido al “tuitero” diputado Leandro López".

"Los afiliados al partido así lo esperamos y creemos que es tiempo que las declaraciones del presidente del PRO se traduzcan en acciones firmes para acomodar una situación que sin duda generó mucho ruido y desconfianza dentro de Cambiemos, donde se espera una acción concreta cuya sanción debe comenzar por el partido que preside Marcelo Bermúdez", finalizó Leandro Martínez.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.