05
Thu, Dec

Medidas de fuerza demoran los trámites en el paso Cardenal Samoré

Sociales
Tipografía

Trámites que en promedio llevan 20 minutos, este martes superan la media hora para cruzar desde y hacia Argentina por el paso Cardenal Antonio Samoré, debido a que personal de Aduanas y Funcionarios del SAG se adhirieron a la movilización del sector público.

 

La acción de protesta se traduce que en el caso de los cerca de 15 funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, que paralizan funciones por espacios de 15 minutos cada hora, mientras que personal de Aduanas también muestra lentitud en la tramitación de la autorización de tránsito, de acuerdo al coordinador del complejo fronterizo, Germán Vidal.

Según informa el portal BioBioChile Vidal sostuvo que la movilización general se da en un periodo de baja demanda, y en función de ello, no se requiere de un mayor plan de contingencia atendiendo el escaso movimiento.

Se aclaró en todo caso que más allá de la jornada de movilización nacional, el desplazamiento de vehículos menores, micros y en especial de carga, está garantizado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.