17
Sun, Jan

Medio Ambiente realizó un análisis de calidad de agua en balnearios de la localidad

Sociales
Tipografía

La Municipalidad informò que se encuentra llevando adelante un operativo para efectuar la toma de muestras de calidad de agua de los  distintos balnearios en Villa La Angostura, algo que fue solicitado por la Dirección de Protección Civil de cara al inicio de temporada estival para lo cual el área de Medio Ambiente realizó las inspecciones y personal de Bromatología el análisis de laboratorio pertinente.

 

Para este procedimiento se utilizó el Índice de Balnearios IB desarrollado por la AIC (Autoridad Interinstitucional de Cuencas de los Ríos Limay, Rio Neuquén y Rio Negro), estas clasificaciones toman datos a partir de densidades de bacterias mesófilas, bacterias aeróbicas psicotróficas, coliformes totales,  coliformes fecales, PH, temperatura y turbiedad, y de esta manera se clasifica la calidad de agua en óptima, buena, regular y mala.

En lineamiento, se informa que de los muestreos y análisis realizados el resultado es de calidad ÓPTIMA en todos los sitios dentro de los límites  tolerables de acuerdo a Resolución Ministerio de Salud N° 125/2016 de Directrices Sanitarias para el uso seguro de aguas recreativas.

Las inspecciones y toma de muestras se realizaron durante  el mes de noviembre y los puntos abarcados fueron:

·        Balneario Lago Espejo

·        Playa Lago Correntoso

·        Bahía Brava Zona Puerto

·        Bahía Mansa Zona Puerto

·        Playa Bahía Las Balsas

·        Muelle Hostería Las Balsas

·        Bahía  Las Balsas Desembocadura Arroyo

·        Muelle Viejo Puerto manzano

·        Playa Puerto manzano

·        Náutico del Club Andino

Aún restan concluir las muestras de zona Puerto Elma y Calfuco.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.