18
Wed, Sep

Mirna Gómez en plena campaña pone el foco en la falta de viviendas y de obras

Sociales
Tipografía

La candidata a intendenta del Frente de Todos-PJ, junto a su compañera de formula María Elena Brinkmann y los postulantes al Concejo, largaron la campaña con el acompañamiento de dirigentes de la provincia.

 

La promoción de alternativas para la construcción de viviendas y un plan de asfalto en sectores estratégicos de Villa La Angostura forman parte de algunos de los ejes de la propuesta electoral del Frente de Todos-PJ que puso en marcha oficialmente la campaña el viernes con un acto partidario, que se hizo en el Centro de Jubilados.

La candidata a intendenta Mirna Gómez estuvo acompañada de su compañera de fórmula, la postulante a la viceintendencia, María Elena Brinkmann, y de los candidatos a concejales.

La lista para el Concejo Deliberante, la encabeza Alejo Silva Grecchi.

Gómez dijo este domingo que el centro de jubilados estuvo colmado de militantes y simpatizantes del Frente de Todos-PJ.

Destacó que estuvo la candidata a senadora Silvia Sapag y el candidato a diputado nacional Darío Martínez, que es además el presidente del PJ neuquino, y la Dra. Graciana Peñafort.

Gómez dijo que asistieron además el intendente elegido de Centenario y actual diputado provincial, Javier Bertoldi, la diputada elegida Ayelén Gutiérrez, y su par Darío Peralta, junto con el dirigente de UNE y legislador provincial Mariano Mansilla.

Durante el acto, Gómez dijo que se presentaron los ejes del plan de gobierno que quiere implementar en el municipio.

Comentó que uno de los ejes es lograr la eficientización y optimización de los recursos humanos y materiales que tiene la municipalidad.

Otro eje es la promoción del desarrollo integral de los habitantes de Villa La Angostura, y el tercero, la articulación de las áreas del Gobierno municipal.

La candidata a intendenta dijo que pretende desarrollar tres proyectos: un programa integral de la juventud, un plan de infraestructura y una política ambiental “porque tenemos un plan estratégico”.

En cuanto al plan de infraestructura, Gómez sostuvo que quiere desarrollar un plan de cordón cuneta y de veredas accesibles, y un plan de asfalto en los accesos a los barrios y en las calles por las que circula el transporte público de pasajeros.

Otro eje central, agregó, es el tema de las viviendas. Comentó que en una primera instancia tienen que lograr que bajen los fondos comprometidos por Nación y gestionar las 215 viviendas que fueron prometidas hace casi 10 años.

Gómez indicó que proponen implementar un programa que no sea para generar mega planes de viviendas, sino “soluciones donde se tenga en cuanto la realidad de los vecinos”.

Una de las opciones es promover programas de financiamiento de viviendas mixto, con aportes estatales y privados. “La idesa es generar acuerdos con el sector privado”, agregó.

Dijo que hay familias que pueden comprar un terreno, pero no están en condiciones de afrontar la construcción de la vivienda y al mismo tiempo alquilar. Dijo que hay que generar un plan alternativo para ese sector de la población que puede pagar por su vivienda sin depender solo de los planes de viviendas oficiales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.