22
Mon, Jul

Momentos de tensión se vivieron durante un partido en el gimnasio Barbagelata

Foto de archivo.
Sociales
Tipografía

Ocurrió durante el torneo de fútbol  femenino cuando un espectador comenzó a tener convulsiones y no había personal médico presente. Por suerte una mujer que estaba mirando el partido era enfermera y actuó ante la emergencia.  

 

Nicolás Navarro dio a conocer su preocupación por lo ocurrido este sábado  en el gimnasio municipal del CEF N° 7 cuando "presenciando como espectador los partidos de fútbol femenino de la Liga Quetrihue se jugaba el segundo tiempo del partido entre Mallín y Primeros Pasos".

Dijo que "se vivía una jornada tranquila, hasta que un espectador que se encontraba en las tribunas principales comenzó a convulsionar".

Agregó que "comenzaron los momentos de desesperación de las demás personas, comenzaron a llamar a la asistencia médica, y lamentablemente NO estaba en el lugar. Conmigo se encontraba mi madre, que muchos saben, es enfermera del hospital local. Con ayuda del personal policial, y después de varios minutos de tensión, se pudo reanimar a Vicente, y esperar a que llegara personal médico, que asistió en ambulancia ante el llamado de los propios policías". 

Dijo que "fue un momento de mucha tensión y nerviosismo, la desesperación de la gente y el desconocimiento de muchos, hacían que la situación se agravara, más cuando los que estábamos cerca nos miramos y pensábamos que lo perdíamos, al ver que cada vez se empeoraba más el cuadro".

"Gracias a Dios, Vicente se pudo recuperar y no paso a mayores".

"Mi mensaje no es un reclamo, es solo un llamado a la conciencia. Institución organizadora, Clubes participantes, Personal del Tribunal General presentes en este evento, como en otros que se jugaran en un futuro, seamos un poquito conscientes, hoy le toco a este joven, mañana le puede tocar a otro/a, a personas mayores, a niños o a los mismos jugadores/as, y que haremos en caso de una desgracia?... ¡Por favor no lleguemos a ese punto!". 

"Agradezco a mi madre, que ya por segunda vez interviene en una situación así, en el mismo lugar, donde peligra la vida de una persona y el personal médico no se encontraba en el evento deportivo. Le envío todas las fuerzas a Vicente y que se recupere pronto", finalizó Nicolás Navarro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.