17
Mon, Jun

Murió “ResQ”, la primera perra rescatista de Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Durante 7 años colaboró en numerosas emergencias y búsquedas, tanto con el grupo de rescate local, como en Bariloche cuando requerían sus servicios.  Siempre de la mano de Alex Tersoglio

 

Este martes murió la perra "ResQ", la primera rescatista que se contó en Villa la Angostura y la región para casos de emergencia donde acudía de la mano de Alex Tersoglio. 

Precisamente Alex Tersoglio recuerda "la traje a casa para que pueda correr con sus hermanos porque la tenían horas en un canil pequeño para venderla. Ella me eligió a mí. Me permitió entrenarla siendo yo una inexperta e ir aprendiendo junto a ella. Se bancó miles de errores míos en cada planificación de entrenamiento".

 

Explicó que "llegaron los operativos y su alegría estaba a su máxima expresión. Hizo muchísimas búsquedas, realizó muchos rescates. Trabajó por 7 años voluntariamente".

También Alex destacó que "me acompaño en mis entrenamientos de running y era mi "calefactor" para dormir en carpa en las frías noches. Guió a un ciego moviéndose con cuidado. Desfiló, posaba para las fotos, cerraba conmigo carreras y ladraba para alcanzar al último. Se subió a todo tipo de vehículo y se bancó todo tipo de terreno. horas siguiendo un rastro. Todo para salvar una vida".

"Hoy se fue mi compañera, mi amiga fiel y terca que sólo me generó orgullo y sonrisas. Estará siempre conmigo. Gracias Carola de León por todo lo que le diste, al grupo de rescate B.R.Z.A por permitirle ser su compañera. Gracias doctor Sergio Sánchez por todo junto a tu staff hicieron por ella", finalizó Alex Tersoglio. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.