27
Tue, Oct

Nadie pone aún la firma y sigue trabada la autorización para el ingreso a las segundas residencias

Tanto en Muelle de Piedra, como en el puente del Correntoso (foto) hay controles policiales para ingresar a la localidad.
Sociales
Tipografía

El gobierno provincial no autorizó la entrada a las personas que tienen segunda residencia en Villa La Angostura y tampoco está definido el protocolo para estos casos. Desde el municipio esperan definiciones a corto plazo. 

 

Desde hace varias semanas desde el gobierno municipal se pide a la Provincia que autorice el ingreso a Villa La Angostura de las personas que tienen segunda residencia en esta localidad. El pedido lo hizo el intendente Fabio Stefani y también el jefe comunal de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se pronunció a favor de ese planteo. Sin embargo, en el gobierno provincial no resolvieron todavía el tema.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, Florencio Raymundo, informó este jueves que aún no se autorizó desde el gobierno provincial el ingreso de las personas que tienen segunda residencia en Villa La Angostura.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario explicó que hay aval “de palabra” a avanzar con esa autorización, pero “nadie pone la firma” al documento que disponga levantar la barrera.

Reymundo dijo que tienen pedidos de personas que tienen segundas residencias en la localidad que reclaman entrar a sus propiedades. Pero aseguró que no son muchas las solicitudes.

A las idas y vueltas con relación a la autorización para dejarlos entrar, se sumó otra medida que encendió otra polémica.

La ministra de Turismo del gobierno provincial, Marisa Focarazzo, dijo en La Mañana Neuquén que evalúan exigir a las personas que tienen segundas residencias en alguna de las localidades neuquinas que hagan la cuarentena obligatoria.

Una obligación que no afectará a los turistas, según la ministra.

“Estamos terminando de analizar con Salud las propuestas de estas segundas residencias, que tienen requisitos específicos”, explicó.

“Vamos a pedir 14 días de cuarentena y que la persona se quede un mes como mínimo en la localidad. Eso genera poder darle trabajo a la gente que siempre acompaña, como el jardinero o pintor, y así dar una inyección económica a la localidad y vamos cuidando la salud de la población”, aseguró la ministra.

La medida causó malestar en aquellas personas que tienen segunda residencia y en vecinos de Villa la Angostura que no entienden por qué se les exigirá cuarentena mientras que a los turistas, no.

Afirmó que la resolución saldría en el corto plazo. Sostuvo que los miembros de los Comité de Emergencia locales COE tendrán que verificar “que la persona que solicita la segunda residencia sea real”.

Se estima que hay unas 400 viviendas identificadas como segunda residencia en esta localidad.

* Noticia vinculada: 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.