Neuquén sumó este lunes 13 muertes y 277 nuevos casos de coronavirus

Sociales
Tipografía

Con estos datos, la provincia alcanzó los 7.131 contagios, de los cuales 3.312 permanecen activos y 3.686 ya fueron dados de alta. Los fallecidos son 133.

 

Neuquén registró este lunes 12 nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia y con lo que ya son 133 los decesos. De los decesos, nueve se registraron en la capital, una en Senillosa, una en Cutral Co y una en Zapala.

Además, en el parte vespertino, las autoridades del ministerio de Salud de la provincia informaron que se registraron 277 contagios a lo largo de la jornada: a los 96 revelados al mediodía, se les sumaron otros 181 horas más tarde.

Con respecto a las personas fallecidas por las complicaciones que les provocó el COVID-19, el ministerio informó que se trató "de un varón de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y extabaquismo); un varón de 68 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes); una mujer de 83 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 72 años, de Senillosa, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); un varón de 55 años, de Zapala, con comorbilidades (enfermedad oncológica); un varón de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial); un varón de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, extabaquismo); un varón de 79 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad neurológica crónica, diabetes, hipertensión arterial, exfumador); un varón de 89 años, de Neuquén capital, sin comorbilidades informadas; una mujer de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, obesidad y osteoporosis); un varón de 50 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes); y un varón de 72 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (linfoma, hipertensión arterial y tromboembolia pulmonar anticoagulado)".

En cuanto a los 181 nuevos contagios, dieron a conocer que 109 son de la ciudad de Neuquén, 23 de Senillosa, 19 de Centenario, 15 de Cutral Co, 5 de Plottier, 4 de San Patricio del Chañar, 3 de Plaza Huincul, 1 de San Martín de los Andes, 1 de Junín y otro de Paso Aguerre.

Además, 127 personas recibieron el alta en las últimas horas.

El porcentaje de ocupación de camas de las unidades dedicadas a COVID-19 es de 95%. En números absolutos, son 105 plazas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.