09
Sun, Aug

Neuquén tuvo otros 16 casos y suman 505 desde que se inició la pandemia

Sociales
Tipografía

Así lo informó este mièrcoles por la noche el Comité de Emergencia P^rovincial. De ellos 12 son de la ciudad Neuquèn capital, tres de Centenario y el restante de San Patricio del Chañar

 

El Comité de Emergencia Provincial informó este mièrcoles por la noche de 6 nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de un joven de 28 años, un hombre de 53 años, un hombre de 33 años, un bebé de 2 años, una mujer de 33 y una niña de 9 años, todos oriundos de Neuquén capital.

Además, se notificaron 9 nuevos casos confirmados de Coronavirus de la provincia del Neuquén. Se trata de: 

 - Una niña de 3 años, una mujer de 67 años, un hombre de 55 años, un hombre de 48 años y un hombre de 53 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados

 - Un niño de 12 años, de Neuquén capital, que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires. 

 - Una mujer de 48 años, una mujer de 51 años y una joven de 24 años, todas de Centenario, contactos estrechos de casos confirmados.

 - Fe de erratas: el caso reportado este mediodía como de Cutral Co, un hombre de 46 años, corresponde a Neuquén capital.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: dieciséis (16).

También se descartaron 14 casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Por otra parte, ante la existencia de casos confirmados de personal de salud, tanto de la localidad de Aluminé como del SIEN, se informa que desde el Ministerio de Salud ya está en marcha una investigación epidemiológica sobre ambas situaciones. En ambos casos cabe aclarar que ya se aislaron a las personas consideradas contactos estrechos. 

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus  en nuestra provincia, a la fecha se registraron: 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.