18
Sun, Nov

Organización social sigue reclamando por lograr un lote para su sede

Sociales
Tipografía

Desde el "Colectivo del Barrio" emitieron un comunicado explicando la situación actual, tras reunirse con los concejales y no lograr avanzar en su objetivo principal.

 

Desde la organización social se dio a conocer un comunicado donde expresan "como es de público conocimiento, desde El Colectivo del Barrio hemos elaborado a través de un proyecto que expresa quienes somos, con qué objetivos y cuáles son los fundamentos que nos llevan a solicitar la parcela NC 16-20-64-9912 del barrio El Mallín". 

Aclaran que "en nuestro pedido hemos expresado la necesidad de un terreno donde poder construir una sede propia. Esto nos posibilitaría desarrollar no solo las múltiples actividades sociales, culturales, cooperativas y comunitarias que sostenemos hoy en nuestro espacio alquilado, sino también poder impulsar numerosas e incipientes iniciativas que buscan dar respuesta a la profunda crisis que atraviesa nuestro país y sobre todo en los sectores más vulnerados de nuestra comunidad". 

"La falta de trabajo y las posibilidades de tener una vida digna se complejizan día a día y por eso nos organizamos, por eso exigimos respuestas al Estado".

"Luego de meses de caminar por diversas oficinas municipales con nuestro proyecto y de intentar consensuar un proyecto unificado con la Junta Vecinal del barrio El Mallín para compartir el lote, la propia oficina (Secretaria de Atención al Vecino/a) que demandaba la unificación del proyecto interrumpe dicha iniciativa y eleva nuestro proyecto y la solicitud de la Junta Vecinal al Concejo Deliberante ingresando ambos pedidos con el número de expediente N°637-SEyFVS-2018".

"Enterados/as de este accionar que violaba el acuerdo que se venía trabajando, solicitamos audiencia con los/as concejales/as a fin de poder expresar y ampliar información sobre nuestra solicitud. Una vez reunidos con los/as concejales/as ampliamos nuestra fundamentación que se apoya centralmente en la necesidad de poder brindar trabajo digno a más de 50 familias que día a día la pelean y que sistemáticamente vienen siendo abandonadas por el Estado".

"La novedad es que el día 31 de Octubre el Concejo Deliberante comunico la Resolución de Doble Lectura N°7/2018 en la que finalmente expresa: APRUEBASE en primera lectura el Proyecto de Ordenanza de título Autorización al Ejecutivo Municipal a firmar el Contrato de Comodato con la Junta Vecinal del Barrio El Mallín por lote NC.16-20-64-9912."

"Cabe destacar que en ningún punto de la resolución se hace mención alguna a muestra solicitud, siendo esta parte del expediente sobre el cual el Concejo se debería expresar...una vez más somos invisibilizados/as, ninguneados/as, negados/as. Como desde el principio, omiten un proyecto que les guste o no tiene un enorme trabajo social, cultural y comunitario que cuenta con el apoyo de cientos de familias del barrio El Mallín y de otros barrios". 

"Día a día (sí, tenemos actividades de lunes a lunes) nos organizamos para que en ninguna mesa falte el pan, para que ninguna mujer tenga que vivir violentada, para que ningún niño/a pierda su derecho a la niñez, para que nuestros/as jóvenes puedan formarse en oficios o talleres artísticos culturales que les permita soñar con un futuro mejor, para que ningún/a vecina/o siga viviendo en el analfabetismo, para que ningún padre o madre de familia viva en la desesperación de no poder garantizar el plato de comida en su mesa porque NO hay trabajo, por eso y por muchas cosas más nos organizamos y exigimos respuestas al Estado porque ese es su deber".

"Entendiendo que resta una instancia más para definir la situación, nosotros/as no vamos a bajar los brazos y vamos a solicitar se cumpla lo planteado de que a través de una Ordenanza ese lote pueda ser trabajado tanto por la Junta Vecinal como por EL COLECTIVO DEL BARRIO, ya que no caemos para nada en una lógica de disputa con la Junta Vecinal. Nuestra predisposición a trabajar por el bien común del barrio y sus familias es un principio básico y central de nuestra organización".

"Muchas son las preguntas que nos surgen ¿Qué alternativas nos proponen? Si ante un crisis social y económica como la que vivimos en el barrio y que no para de agudizarse ¿Que nuevas políticas de hambre van a volver a avalar? ¿Tendremos que llegar con hijos/as desnutridos/as en nuestros brazos para que puedan entender cuál es la realidad que viven cientos de familias pobres? ¿Tendremos que caer en la desesperación porque sistemáticamente nos dan la espalda? ¿Creerán que las promesas de campañas que ya olfateamos llenan la panza, brindan techo y trabajo digno? ¿Creerán que el ejercicio de ser funcionarios/as es contar votos que los/as sostengan en posiciones de poder y privilegio mientras sistemáticamente niegan la cruda realidad? ¿Creerán que sus sonrisas son tan encantadoras que es lo único que nos ofrecen? ¿Para quienes gobiernan? ¿Será que en su jura plantearon "……..que sino hiciere lo prometido que el pueblo me lo demande"?


"Desde ya agradecemos todo el apoyo que numerosos vecinos/as de la comunidad Angosturenses nos han trasmitido en estos meses, a los medios que nos brindaron espacio para limpiar la cancha que con tanta mala leche algunos/as pretendieron embarrar".

"Y desde ya llamamos y convocamos a todos/as aquellos/as que sientan y entiendan la difícil situación por la que pasan tantas familias hoy en día, a que nos apoyen en esta solicitud, ya que acá estamos hablamos de un hecho elemental: la solidaridad con aquellos/as que se niegan a vivir en la miseria y que luchan por tener una vida digna, como la que todos/as nos merecemos".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.