20
Sun, Sep

Osvaldo Llancafilo: "La pandemia saca lo peor de algunos"

Sociales
Tipografía

El secretario del Interior y Gobiernos Locales cuestionó el accionar de dirigentes políticos que realizan cuestionamientos ante la pandemia pero "no se les cae una idea para sumar y enfrentar la situación que estamos viviendo como sociedad". 

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo dijo "estamos ante una situación inédita a nivel mundial que requiere del aporte de todos. El gobernador Omar Gutierrez está al frente de una guerra contra un enemigo invisible que tiene en vilo a nuestras vecinas y vecinos. Hay que preservar la institucionalidad y en ese camino está el gobierno provincial trabajando en sintonía con el Gobierno Nacional de manera de atenuar el impacto devastador de la pandemia".

Agregó "frente a la baja de los ingresos fiscales a nivel nacional, provincial y municipal se realiza un gran esfuerzo para sostener el pago de salarios y el funcionamiento de las instituciones priorizando la salud. Hoy los salarios del sector público provincial y local dinamizan la economía que atraviesa su peor momento".

Dijo que "en este contexto lamentablemente hay diputados nacionales oficialistas que parece están en un canal distinto al del presidente, deberían llamar y decir “en que puedo ayudar”, muy por el contrario tienen el tiempo de sentarse frente a un micrófono para criticar, desconociendo que aún por encima de las diferencias partidarias hoy todos somos necesarios para enfrentar esta pandemia. Mientras el propio presidente Alberto Fernández dice que gobierna con 24 gobernadores, a algunos los mueve más su campaña para volver a repetir una banca nacional"

Llancafilo explicó "estamos en septiembre de 2020, 9 meses de una nueva gestión, 6 meses de la peor pandemia que vivió el mundo en los últimos tiempos. No me cabe otra explicación, el diputado está en campaña. No tengo dudas de que la gente no creerá en clases improvisadas de economía, porque la prioridad hoy está en cuidarnos para salir lo antes posible de esta pandemia".

"Hoy más que nunca hay que trabajar juntos, codo a codo, de esa manera podemos avanzar en gestiones para luchar contra el coronavirus, en ese sentido esta semana el Ministerio de Salud de Neuquén acaba de comprar 30 mil tests rápidos que en 15 minutos permiten obtener el resultado, para complementar la estrategia sanitaria provincial. Estos insumos ya están en la Provincia y serán usados primeramente en el personal médico, de seguridad y geriátricos, las áreas más sensibles que hoy combaten esta pandemia", finalizó el funcionario neuquino.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.