16
Wed, Oct

Otorgarán un terreno en comodato para la sede de la junta vecinal de Villa Correntoso

Sociales
Tipografía

Los concejales tratarán y aprobarán en la sesión del lunes, y primera lectura, el proyecto que autoriza al municipio a ceder una parcela para la construcción de la sede.

 

Los concejales tienen en carpeta aprobar en primera lectura en la sesión especial convocada para el lunes un proyecto de resolución, que allana el camino para que la junta vecinal del barrio Villa Correntoso pueda acceder a una reserva fiscal, perteneciente al municipio, para la construcción de su sede.

Como se trata de la cesión en comodato de tierra del Estado municipal se requiere de una ordenanza, que se debe sancionar en un procedimiento de doble lectura.

Por eso, en la sesión del lunes, los concejales aprobarán en primera lectura la iniciativa. Entre la primera y la segunda lectura deben pasar como mínimo 30 días.

El concejal de Cambiemos, Leandro Martínez, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el lote que se quiere ceder en comodato a la junta vecinal es una reserva fiscal. Se trata de la parcela número catastral 16-20- 47-99-52.

Martínez dijo que, por usos y costumbres, el comodato se otorga por unos 5 años con la posibilidad de prorrogarse.

En los considerandos del proyecto de resolución se indica que el 12 de septiembre pasado ingresó una nota del presidente de la junta vecinal del barrio Villa Correntoso, Garret Faircloth, y del vocal titular Leonardo Rodríguez, que solicitaron que se afecte en comodato una parcela para el desarrollo de una sede social.

Destacan que la junta “está trabajando activamente en forma mancomunada con la municipalidad para el mejoramiento del barrio y surge la necesidad de poder contar con una sede para el desarrollo de diferentes actividades comunitarias recreativas y de usos múltiples”.

Explican en los considerandos del proyecto qué es imprescindible contar con un espacio cubierto para desarrollar actividades tales como diferentes talleres, huerta familiar, fechas festivas, además de mantener periódica reuniones informativas y de trabajo de la junta.

La nota que las autoridades de la junta presentaron en el Concejo Deliberante tiene firmas de varios vecinos, consignaron los concejales.

En el proyecto de ordenanza se indica que la Carta Orgánica Municipal autoriza al Departamento Ejecutivo municipal a efectuar adquisiciones, grabar, alquilar, otorgar en comodato, administrar y enajenar bienes de dominio privado municipal con el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo Deliberante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.