27
Tue, Oct

Otra jornada complicada para Neuquén que tuvo 5 muertes y 460 nuevos contagios

Sociales
Tipografía

Así lo refleja el resumen de este jueves publicado por el ministerio de Salud. Son 302 las personas fallecidas a causas del coronavirus y 9.365 los casos activos.  

 

Neuquén reportó este jueves 460 casos de coronavirus y cinco muertes. A los 218 positivos revelados en el primer parte del ministerio de Salud, se les sumaron otros 242 a última hora. De esta manera, la provincia acumula 17.307 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9.365 están activos.

Respecto a las muertes, informaron que se trata de "2 personas de Zapala, 1 persona de Senillosa, 1 persona de Neuquén capital y 1 persona de Plottier". Y agregaron que son "3 mujeres y 2 varones, cuyas edades oscilan entre 53 y 82 años".

En cuanto a los últimos 242 contagios se detalló que la ciudad de Neuquén registró 139, Centenario en 23 y otros 33 en Plottier. En la comarca petrolera, Cutral Co sumó 7 y Plaza Huincul uno. En Zapala hubo 9 positivos y en Las Lajas dos. En San Martín de los Andes hubo seis, en Villa La Angostura 1 y en Junín 3.

Senillosa, por su parte, contabilizó seis, Piedra del Águila 1, Añelo 2, Rincón Los Sauces 3, Aluminé 3 y Mariano Moreno 1.

Buta Ranquil y San Patricio del Chañar registraron un caso cada uno.

La situación epidemiológica registrada en la provincia de Neuquén, con un récord de 565 positivos de coronavirus en un día en la noche del miércoles 6 de octubre, obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas desde este martes a las 0 hasta el próximo domingo 25.

Además, se reportaron doscientas cuarenta y tres (243) nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Seguimiento epidemiológico  

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios. 

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.