02
Thu, Jul

Otro día en Neuquén sin casos positivos y con otra paciente dada de alta

Villa la Angostura se mantiene sin casos positivos y respetando las restricciones vigentes.
Sociales
Tipografía

Así lo informó este domingo por la noche el Comité de Emergencia Provincial, que además anunció que se descartaron 17 casos que eran sospechosos de la enfermedad. 

 

El Comité de Emergencia Provincial informó este domingo por la noche de un nuevo caso recuperado de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de una mujer de 80 años, oriunda de Neuquén capital.

Además, se descartaron 17 casos sospechosos de la provincia del Neuquén. No se confirmaron nuevos casos.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener hasta el momento los casos en 115, de los que sólo 31 están activos.

En el poco más de un centenar de casos se incluyen cinco fallecimientos por coronavirus.

Desde el lunes pasado se avanzó la reactivación progresiva de las actividades por lo que se permitió la apertura de otros negocios como jugueterías, marroquinerías y peluquerías, con distintos lineamientos y protocolos sanitarios. A su vez, el pasado miércoles se habían habilitado otras actividades comerciales, como los lavaderos de autos y talleres. Desde este lunes, también se sumaron las inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados.

Este mismo lunes, el gobernador Omar Gutiérrez añadió más actividades a la cuarentena flexibilizada, entre las que se destacan el servicio doméstico, las mudanzas y el estacionamiento medido, que entraron en vigencia el martes por la mañana.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.